MTV, la cadena musical de referencia, iniciará sus emisiones el próximo jueves 16 de septiembre a las 21:00h. La cadena ya tiene todo preparado para esta nueva etapa en su andadura española.
El canal viene cargado de novedades para acaparar el target joven, al que ofrecerá una multitud de series y programas que hasta ahora, en su mayoría, no se podían ver en la televisión en abierto en nuestro país.
MTV trae un mundo joven de series y programas
Respecto al catálogo de series, el canal ofrecerá, entre otras Cougar Town (Courteney Cox se convierte en una madre recién divorciada que vuelve a «estar en el mercado» manteniendo citas con hombres más jóvenes), Tiempos duros para Rj. Berger (el típico pardillo de instituto guarda un gran secreto entre sus piernas en esta comedia), 10 razones para odiarte (Bianca y Kat se mudan junto a su celoso padre a Padua, donde compartirán instituto y experiencias), South Park (famosa serie de animacíón que satiriza con humor negro la sociedad, actualidad y cultura estadounidense) y Héroes (humanos especiales con poderes deberán interactuar para salvar el mundo).
La cadena musical también va desgranando qué programas acompañarán a las series. America»s Best Dance Crew, donde se muestran las habilidades de conjuntos de bailarines de estilo callejero, será uno de ellos. MTV emitirá además Embarazada a los 16, que tratará asuntos relacionados con el matrimonio, la adopción, la educación y la vida familiar en el contexto de un embarazo juvenil, Jersey Shore, que se centra en la zona vacacional de Estados Unidos New Jersey Shore, para introducir en una casa a varios jóvenes que tendrán que convivir y La Hora Chanante, el popular programa de humor de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla entre otros que emitido desde 2002 hasta 2006 en el canal de Viacom Paramount Comedy.
A las 21:00h el jueves 16, una buena idea, MTV en abierto
MTV se estrenará en TDT como no podía ser de otra manera, a lo grande. El jueves 16, lo primero que se verá en MTV será un programa especial grabado desde la Alfombra Roja de los Video Music Awards 2010 en Los Ángeles, en el que Johann comentará los premios.
Tras eso, a las 21:30h se emitirá en versión doblada la gala completa de los Video Music Awards 2010, que habrá tenido lugar apenas cuatro días antes, el 12 de septiembre. La anfitriona será la humorista, actriz y escritora estadounidense Chelsea Handler. En esta edición destaca Lady Gaga con trece nominaciones por sus vídeos Bad romance y Telephone.
MTV, canal alquilado en TDT
La cadena musical llega a la TDT gracias al acuerdo suscrito entre Viacom y Vocento. La primera es la propietaria del canal junto a otros como el musical VH1, el infantil Nickelodeon o el de entretenimiento Paramount Comedy, todos ellos disponibles en nuestro país a través de diversas plataformas de pago. Por su parte, Vocento es el accionista mayoritario de Net TV, poseedora de una licencia de ámbito nacional que ya difunde también la señal de Intereconomía, Disney Channel y La 10.
