InicioTV DigitalAstrocanal TV aumenta su difusión gracias a la TDT y al satélite Astra

Astrocanal TV aumenta su difusión gracias a la TDT y al satélite Astra

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

Astrocanal TV, canal de videncia y tarot, se encuentra aumentando su difusión para llegar a más telespectadores.

Astrocanal TV ha comenzado hoy a emitir en TDT en Madrid a través de una de las frecuencias asignadas a la TDT local de Madrid, el canal 39, por donde se ofrece la señal de 8Madrid, Popular TV Madrid, el canal de información financiera Intereconomía Business y el canal musical Kiss TV. También se puede sintonizar en el canal 30, asignado a la demarcación de Móstoles. Su emisión en TDT se inicia a las 22:00h, como consecuencia de la regulación vigente de este tipo de contenidos que realiza la Ley General de la Comunicación Audiovisual a través de su artículo 7: Los programas dedicados a juegos de azar y apuestas, sólo pueden emitirse entre la una y las cinco de la mañana. Aquellos con contenido relacionado con el esoterismo y las paraciencias, sólo podrán emitirse entre las 22 y las 7 de la mañana.

Astrocanal TV emite como servicio adicional, aprovechando la legislación vigente que permite la difusión de servicios adicionales a través de TDT local siempre que no supere el 20% de la capacidad del múltiple (señal digital que contiene diferentes programas de televisión). El ancho de banda dedicado a este servicio es de 1,2 Mbps del total de 19,91 Mbps de que dispone el múltiple, lo que supone aproximadamente un 6% de la capacidad total del múltiple. El múltiple también ofrece otros servicios adicionales como la emisión radiofónica de Cadena Cope Madrid y Cadena 100.

Astrocanal TV también emite en TDT en otras zonas del país a través de frecuencias que no cuentan con la habilitación pertinente para la gestión indirecta del servicio público de televisión por ondas terrestres (concesión administrativa), la cual lleva aparejada la concesión de uso de dominio público radioeléctrico (concesión demanial).

El canal amplió a principios del pasado mes de agosto su cobertura iniciando su emisión en el satélite Astra (posición 19,2º Este). Éste satélite es recibido en 1,5 millones de hogares en nuestro país debido a que es uno de los que emplea la plataforma de pago Digital+. Las emisiones de Astrocanal TV en Astra se realizan en abierto a través de la frecuencia 11597.00 V y, a diferencia de en TDT, durante las 24 horas del día . El canal, incluso, se anuncia en la revista de la citada plataforma, en la que cuenta con un dial propio en el espacio reservado a canales libres (diales 300).

Astrocanal TV también se puede sintonizar en abierto durante las 24 horas del día a través del satélite Hispasat, en la frecuencia 11931.00 H. A través de este satélite se ofrecen diversos servicios similares. El canal también posee página web propia que permite visualizar sus servicios on-line. Astrocanal TV ha trabajado como patrocinador de los talleres profesionales de la 4ª Feria Tecnológica del Cable de este año 2010 organizada por AOTEC, Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Filmin estrena en exclusiva lo nuevo de Christian Petzold, «Espejos n.º 3»

"Espejos n.º 3", la nueva película de Christian Petzold, se estrenará en exclusiva en Filmin el próximo 5 de junio. La cinta...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad