InicioTV DigitalMovistar Plus pone condiciones a La Séptima para entrar en su oferta

Movistar Plus pone condiciones a La Séptima para entrar en su oferta

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

El nuevo canal de TDT, que comenzará sus emisiones el 5 de noviembre, tendría que asumir el mismo coste de distribución que el resto de cadenas comerciales para incorporarse a la oferta de la plataforma de Telefónica.

La presencia de La Séptima en Movistar Plus todavía no está asegurada. Según publica The Objective, Telefónica no estaría dispuesta a ofrecer un trato preferente al nuevo canal impulsado por José Miguel Contreras y exigiría que su incorporación a la plataforma se produzca en las mismas condiciones económicas que el resto de cadenas comerciales.

La información asegura que el presidente de Telefónica, Marc Murtra, habría rechazado la posibilidad de incorporar gratuitamente el nuevo canal a la oferta de Movistar Plus. La postura de la operadora sería clara: si La Séptima quiere formar parte de la plataforma, deberá abonar el precio de mercado correspondiente a su distribución.

Estar en Movistar Plus se considera clave para el proyecto

La presencia en Movistar Plus es uno de los aspectos considerados estratégicos para el futuro de La Séptima.

El nuevo canal aspira a competir con cadenas como Cuatro y laSexta, pero su distribución en una de las principales plataformas de televisión de pago de España permitiría aumentar su alcance, mejorar su visibilidad y reforzar su capacidad para atraer audiencia e ingresos publicitarios.

La información señala que asumir el coste de distribución en Movistar Plus no figuraba inicialmente entre las previsiones económicas del proyecto, lo que obligaría a sus responsables a replantear parte de su estrategia.

La Séptima necesitaría estar presente en la parrilla junto al resto de grandes cadenas comerciales para no depender exclusivamente de la recepción mediante la TDT. Su ausencia de la plataforma de Telefónica podría reducir su capacidad para llegar a determinados hogares y restarle visibilidad frente a sus principales competidores.

La Séptima habría solicitado ocupar el dial 7

Otro de los principales puntos de fricción sería la posición que ocuparía el nuevo canal dentro de la parrilla de Movistar Plus.

La Séptima habría solicitado ocupar el dial 7 de Movistar Plus, una de las posiciones más destacadas de la plataforma. Sin embargo, ese número está reservado al canal Movistar Plus, considerado el principal canal prémium de su oferta y donde se emiten películas de estreno, series y grandes eventos deportivos, incluidos partidos de LaLiga y la Champions League.

Telefónica habría rechazado cederle esa posición y solo contemplaría incorporar La Séptima en una zona más retrasada del dial, junto a los canales temáticos o los informativos internacionales, y siempre mediante el pago de la tarifa habitual de distribución.

Una ubicación en esa parte de la parrilla reduciría considerablemente la visibilidad que busca el nuevo canal, cuyo objetivo es competir directamente con las principales cadenas generalistas de segunda generación.

Ni Telefónica ni Movistar Plus han realizado comentarios oficiales sobre esta información.

La Séptima mantiene su estreno previsto para noviembre

Al margen de estas negociaciones, La Séptima mantiene su calendario de lanzamiento y tiene previsto iniciar sus emisiones el próximo 5 de noviembre, coincidiendo con la resintonización de los canales de la TDT.

El proyecto, liderado por José Miguel Contreras, se presenta como una nueva cadena generalista dirigida a un público urbano y comercial, con una programación centrada en la actualidad, el entretenimiento y los formatos de producción propia.

La cadena pretende convertirse en una alternativa a los seis grandes canales que han dominado el panorama televisivo español durante las últimas dos décadas y competir especialmente con Cuatro y laSexta. Sin embargo, su entrada en Movistar Plus continúa pendiente de que ambas partes alcancen un acuerdo sobre el coste de distribución y la ubicación que ocuparía dentro del dial.

Las noticias más destacadas de Mundoplus.tv te llegan al instante por nuestros canales de WhatsApp Telegram. Y si te gusta comentar, debatir y hablar de tele, súmate también a nuestro chat de Telegram, donde la conversación está siempre en marcha.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Pamplona volverá a ser capital del cortometraje con la 8ª edición del NIFF

Pamplona acogerá del 7 al 11 de septiembre la octava edición del Navarra International Film Festival – NIFF, un festival que consolida su...

5 COMENTARIOS

  1. Un canal que nacerá muerto desde su nacimiento. “Aspirar a competir con Cuatro y laSexta…” ja ja ja, el humor que nunca falte. Por mi parte lo tendré memorizado bien al final del dial, lo mismo que si fuera de derechas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad