El Gobierno ha autorizado a Sogecable a ceder una de las licencias que tiene para la prestación de un servicio de comunicación audiovisual a la Sociedad General de Televisión Cuatro (Sogecuatro)
El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se transforma la concesión de la que es titular Sogecable para prestar un servicio público de televisión, en licencia para prestar un servicio de comunicación audiovisual.
El Gobierno ha decidido además autorizar a Sogecable a ceder esa licencia a Sogecuatro. Hace más de veinte años, en agosto de 1989, el Gobierno adjudicó a Antena 3, a Telecinco y a Sogecable tres concesiones para la prestación del servicio público esencial de televisión terrestre.
El plazo de la concesión fue de diez años; la concesión fue renovada de forma sucesiva y por períodos de diez años, y la última renovación se produjo el pasado 26 de marzo, ha recordado hoy el Ejecutivo tras la reunión del Consejo de Ministros.