El 3D ha entrado con mucha fuerza en el cine, y la televisión es su próximo objetivo. Tras el anuncio de que varias retransmisiones se emitirán en este formato, el torneo parisino de tenis, Roland Garros, se suma con su próxima emisión en 3D en Europa.
El segundo «Grand Slam» del año se emitirá de esta forma para los abonados a Eurosport y Orange TV France, tras el cuerdo que han firmado Panasonic, la Federación Francesa de Tenia, Orange y Eurosport.
La cita, que se disputará del 23 de mayo al 6 de junio de 2010, es el evento deportivo con mayor audiencia televisiva de Europa. Asimismo, además de la retransmisión deportiva, Orange TV producirá reportajes en 3D sobre el torneo así como un documental.
En lo referente a la retransmisión, los abonados de Orange TV Francia podrán acceder a estos contenidos siempre y cuando sus televisores empleen la tecnología Full HD (Alta Definición) en 3D. Por su parte, Eurosport se encargará de la retransmisión para toda Europa de la señal de Orange.