InicioTV DigitalLa última fase del proceso de transición a la TDT en Extremadura afectará a 233 municipios y se iniciará el 10 de marzo

La última fase del proceso de transición a la TDT en Extremadura afectará a 233 municipios y se iniciará el 10 de marzo

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

La tercera y última fase del proceso de transición a la TDT en Extremadura afectará a 233 municipios y 838.566 ciudadanos, se iniciará el próximo 10 de marzo y culminará, como máximo, el 3 de abril también de este año.

El director de la Oficina de Transición de la Televisión Digital del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Antonio Quintela, así lo indicó en rueda de prensa hoy en Badajoz en la que auguró que Extremadura va a transitar sin problemas a la TDT y que los pequeños problemas que existan, que son inevitables en un proceso como éste en el que España es pionera» según dijo, se van a ir solucionando como hasta el momento.

De esta manera, especificó que el 27 de enero dará fin el último proyecto de cese de emisión analógica de la segunda fase de transición a la TDT que ha correspondido a Cáceres Norte, donde el 90,4 por ciento de los hogares abarcados está recibiendo los canales de la televisión digital y el cien por cien manifiesta conocer el proceso.

Además, señaló que según los últimos datos de noviembre de 2009, en Extremadura el 83,4% de los hogares ya recibía la TDT y que, en los lugares donde no sea factible que llegue la televisión terrestre, la Junta de Extremadura proporcionará soluciones individualizadas mediante satélite.

Asimismo, sobre algunos problemas surgidos en la región para sintonizar los programas correspondientes al canal 67, como son La Sexta, Cuatro, CNN+ o 40 Latino, son consecuencia de una coordinación internacional de rebajada del nivel de potencia pero que ya está solucionándose, explicó el director general de Administración Electrónica y Evaluación de Políticas Públicas de la Junta de Extremadura, Jaime Gragera, también presente en la comparecencia informativa.

Por último, Quintela aseguró que 9 millones de españoles ya han completado con normalidad el cese de emisión analógica gracias a que las administraciones públicas están trabajando en común y porque los ciudadanos están haciendo sus deberes en este proceso.

Las declaraciones fueron efectuadas en una rueda de prensa en la que también estuvo presente la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, tras presidir una reunión sobre la implantación de la TDT en la región junto con el director de la Oficina de Transición de la Televisión Digital del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Antonio Quintela, y el director general de Administración Electrónica y Evaluación de Políticas Públicas de la Junta de Extremadura, Jaime Gragera.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Sección Oficial 1×37

"Sección Oficial" completa su entrega número 37. Este programa puede verse en el canal Film&Co en varias multidifusiones durante...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad