InicioTV DigitalAntena 3, líder de audiencia en 2009 entre las cadenas privadas

Antena 3, líder de audiencia en 2009 entre las cadenas privadas

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

Antena 3 ha concluido el año como el grupo privado líder de audiencia de la televisión en España, con un 16,6% de cuota de pantalla, superando al resto de ofertas comerciales, por delante del Grupo Gestevisión Telecinco (16,2%), del Grupo Sogecable (8,7%) y del Grupo La Sexta (6,9%).

En un año marcado por la fragmentación, la familia de canales del Grupo Antena 3 ha conseguido, por primera vez desde 2002, el liderazgo en el panorama televisivo privado gracias a una programación estable y de calidad en Antena 3, que cierra 2009 con una audiencia del 14,7%, y la apuesta por sus canales más jóvenes: Neox (1,2%) y Nova (0,7%), que logran duplicar su audiencia respecto a 2008 hasta lograr 1,9 puntos.

De ésta forma, Antena 3 es, de las grandes cadenas generalistas, la televisión privada que mejor ha amortiguado la multiplicidad de ofertas.

La emisión más vista del año

En el que supone el último año de la «era analógica», Antena 3 ha logrado la emisión más vista de todo 2009, correspondiente a la final de Champions entre el F.C Barcelona y el Manchester United, un partido histórico también en audiencias que pulverizó todas las marcas al conseguir una media de 11,3 millones de espectadores y el 61,7% de share.

Esta final fue la más vista de los últimos nueve años (tras la disputada entre el Real Madrid-Valencia en 2000) y el partido de UEFA Champions League más visto de todos los que ha emitido Antena 3. Además, cabe destacar el dato que registró esta histórica final en Cataluña, un 68,3% de la audiencia.

FuenteOnda Cero
Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

HBO Max lanza el tráiler oficial de la serie de DC Studios «Linternas», que se estrenará el 17 de agosto

HBO Max ha presentado el tráiler oficial de la serie de DC Studios "Linternas", de DC Studios y Warner...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad