InicioCineEl cine llega a los pueblos de España con La Barraca Educativa

El cine llega a los pueblos de España con La Barraca Educativa

Más Cine

Publicidad
Publicidad

Nace La Barraca Educativa, una gira cultural accesible e inclusiva con carácter itinerante impulsado por La Barraca de Cine y reconocido como iniciativa de alto impacto social por el Ministerio de Cultura con el objetivo de llevar a los pueblos españoles un propuesta comprometida con el medio rural en la que el cine, el teatro y los talleres creativos vertebrarán una oferta de actividades que persigue involucrar a todos los públicos y fomentar la relación con la cultura en los pueblos de diferentes comunidades autónomas.

La Barraca Educativa se presenta el próximo jueves 11 de junio a las 12:00 en la sede de Dama con la presencia y participación de Patricia Bocanegra, creadora de La Barraca de Cine, y Eva Libertad, directora de la multipremiada película Sorda, que será uno de los títulos que esta gira itinerante acercará 15 pueblos ya confirmados de Madrid, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Navarra, Cataluña y Galicia.

La Barraca Educativa es un festival cultural que llevará a los pueblos españoles largometrajes y cortometrajes que abordan temáticas enmarcadas dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Títulos acompañados siempre de presentaciones teatralizadas y talleres organizados por edades que pondrán en valor la mirada de niños, niñas y jóvenes de nuestros pueblos.

Una iniciativa intergeneracional y de alto impacto social que persigue visibilizar las zonas rurales, acercar la cultura a sus habitantes, fomentar la alfabetización audiovisual y apoyar a la construcción de audiencias críticas fortaleciendo la relación de sus vecinos con la cultura.

15 pueblos de 7 comunidades autónomas conforman la Gira de esta primera edición, que se abre a nuevas celebraciones y nuevos pueblos en futuras ediciones.

La I edición de La Barraca Educativa es un proyecto reconocido como iniciativa de alto impacto social por el Ministerio de Cultura y cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura, Plan de Derechos Culturales y Eima.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.

Contenido patrocinado
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

FIFA+ llega en exclusiva a DAZN

FIFA y DAZN lanzan FIFA+ en exclusiva en DAZN, alcanzando un momento histórico en su alianza estratégica y ofreciendo...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados