InicioCineClip exclusivo de "A la cara", de Javier Marco

Clip exclusivo de «A la cara», de Javier Marco

Más Cine

Publicidad
Publicidad

El segundo largometraje de Javier Marco, «A la cara», que adapta su premiado cortometraje homónimo — Ganador del Goya— a una emotiva historia de confrontación, culpa y redención, llegará a los cines el próximo 29 de mayo, distribuida por SIDERAL.

La película tuvo su estreno mundial en noviembre en la Sección Oficial Albar del Festival Internacional de Cine de Gijón, donde fue reconocida con los premios a Mejor Largometraje Español y Mejor Director de Película Española.

El reparto está encabezado por Manolo Solo (Cerrar los ojosEl buen patrón, Premio Goya por Tarde para la ira) y Sonia Almarcha (La ruta, nominada al Goya por El buen patrón). Completan el elenco Daniel Pérez Prada (Els encantatsComo Dios manda), Roberto Álamo (JosefinaQue Dios nos perdone) y la actriz emergente Helena Zumel.

Javier Marco firma la dirección y coescribe el guion junto a Belén Sánchez-Arévalo, colaboradora habitual del cineasta en todos sus proyectos anteriores.

Sinopsis

Cuando Pedro abre la puerta de su casa a un posible compañero de piso, se encuentra con Lina, una famosa presentadora de televisión, que le exige que repita en voz alta el mensaje de odio que le escribió en redes. Lo que empieza como un choque violento se transforma en una extraña convivencia, donde ambos se convierten en espejos incómodos. Obligados a enfrentarse a sus propios demonios, Pedro y Lina descubren que estos los unen más de lo que creen.

En el apartado técnico, Javier Marco ha contado con la participación de profesionales de gran trayectoria como Anna Franquesa-Solano como directora de fotografía (BAFTA Breakthrough USA, con películas como The Farewell y la serie de Apple TV Expats), Curru Garabal como directora de arte (nominada al Goya por Cerrar los ojos), Dani Fontrodona como jefe de sonido (ganador del Goya por Tres), Pilar Álvarez y Fátima González como responsables de maquillaje y peluquería, y Carmen Martínez (seis veces nominada a los Goya) y Patricio Ruiz como directores de producción. 

“Esta historia comienza con unas palabras lanzadas sin pensar, desde la comodidad y la distancia que te da una pantalla. Pero esta vez, alguien las lee y decide responder.

A la cara es el choque entre dos mundos que nunca deberían haberse cruzado. Quería explorar qué sucede cuando desaparecen los filtros, cuando ya no hay teclados ni pantallas de por medio. Solo dos personas enfrentadas en un mismo espacio.

Ese enfrentamiento se convierte en un viaje no solo de venganza, sino también de redención y de encuentro. Porque, más allá de sus diferencias, ambos protagonistas comparten una misma culpa: sienten que han fallado como padres. Y desde ahí pueden mirarse sin máscaras.” — Javier Marco

A la cara es una producción de Pecado FilmsLaCima ProduccionesLangosta FilmsOdessa FilmsBiograf Capital AIESuculenta Producciones y LaCima Entertainment, en coproducción con la belga BulletProof Cupid.

YouTube player

Cuenta con el apoyo del ICAAInstitut Valencià de CulturaComunidad de Madrid y Creative Europe Media; la participación de À PuntTelemadrid y Castilla-La Mancha Media; y el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La ManchaETURIA CLM y Castilla-La Mancha Film Commission, tras resultar ganadora del Segundo Concurso de Producción de Largometrajes y Series de Televisión de ETURIA CLM.

La distribución en España corre a cargo de SIDERAL y las ventas internacionales de Reason8.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizado.

Contenido patrocinado
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Disney+ llega a las tarifas de O2 y reordena toda su oferta con televisión

O2 da un nuevo paso en su estrategia de entretenimiento y ya tiene configuradas sus tarifas de fibra y...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados