El Festival de Cine Fantástico – FANT, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, arranca oficialmente su 32ª edición el 8 de mayo. A partir de esa fecha y hasta el día 16, el público podrá disfrutar de una programación variada de cine vasco, estatal y del ámbito internacional.
La agenda completa del Festival se ha presentado esta mañana en una rueda de prensa en la que han participado Gonzalo Olabarria, Concejal de Cultura y Gobernanza; Amaia Domingo, Directora de FANT; y Eugenio Puerto, responsable de programación del Festival. Tal y como han señalado Gonzalo Olabarria, «Bilbao volverá a convertirse en un gran escenario cinematográfico. FANT ha conseguido colocar a nuestra ciudad en el mapa internacional del cine fantástico y de terror, unos géneros que cuentan con un público fiel, apasionado y cada vez más amplio».
FANT Bilbao inaugurará el viernes 8 de mayo en el Teatro Campos Eliseos su actual edición con la proyección de La Casa en el Árbol, película dirigida por Luis Calderón. Rodada en diversas localizaciones de Bizkaia y realizada con el apoyo de la Bilbao Bizkaia Film Commissión, la película se estrena en salas de cines este mismo día. El filme propone un slasher de autor con una marcada identidad visual y emocional, y está protagonizado por Sandra Escacena, Claudio Portalo, Kandido Uranga, Mala Rodríguez, Apolonia Lapiedra, Ai-xing Cobos, Asier Hernández e Inge Ugarte.
Posteriormente, a las 22:30 horas, se proyectarán los 10 cortos de FANT LABURREAN-EUSKAL FILMAK, de la Sección Oficial. La película que pondrá el punto y final a la edición 2026 será Reflection in a dead diamond, una coproducción de Bélgica, Luxemburgo, Francia e Italia dirigida por Hélène Cattet y Bruno Forzani. Se podrá ver el sábado 16 de mayo en la Sala BBK, durante la ceremonia de clausura.
Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.