El miércoles 18 de marzo se ponen en marcha ETB1 ON y ETB2 ON, versiones digitales de ETB1 y ETB2, diseñadas para su distribución en internet, en plataformas y en proveedores de servicio de televisión. ETB en más pantallas para ofrecer un servicio público reforzado.
ETB1 y ETB2 entran de lleno en la era digital con ETB1 ON y ETB2 O. ETB continúa así adaptándose a la nueva realidad del consumo audiovisual, y traslada sus canales generalistas también al universo digital. De esta forma, este miércoles, 18 de marzo, se ponen en marcha ETB1 ON y ETB2 ON, diseñados para su distribución en internet, en YouTube, en las principales plataformas y en proveedores de servicio de televisión.
La puesta en marcha de estas versiones digitales constituye la expansión y evolución natural de ETB en el entorno digital, con el objetivo de garantizar su plena presencia allí donde se consumen los contenidos y adaptándose a los nuevos hábitos de consumo. Podremos ver ETB1 ON y ETB2 ON estemos donde estemos y desde cualquier dispositivo, pantalla o plataforma. De esta forma, ETB1 ON y ETB2 ON completan el proceso de digitalización de la televisión pública vasca, y constituyen una apuesta estratégica para reforzar el euskera en el espacio digital global, difundir la cultura vasca y conectar con públicos jóvenes. Y es que, son canales concebidos para situar el servicio público en el ecosistema digital, donde la ciudadanía se informa y conversa.
ETB1 ON no será lo mismo que ETB1, como tampoco ETB2 ON será lo mismo que ETB2. En todos ellos encontraremos la emisión simultánea de informativos y programas de actualidad, pero ofrecerán propuestas diferenciadas y complementarias, ya que ETB1 ON y ETB2 ON contarán con contenidos propios y sin restricciones de derechos a nivel internacional. En definitiva, la programación de los canales tradicionales (ETB1 y ETB2) y de sus versiones digitales (ETB1 ON y ETB2 ON) serán propuestas distintas, que permitirán a la ciudadanía elegir según sus gustos y el momento de consumo.
Emitirán contenidos de valor social y vinculados a nuestro territorio; y, en el caso de ETB1 ON, una amplia programación infantil en euskera, además de eventos y directos referentes para la sociedad y la cultura vasca. Entre ellos, la 24ª edición de Korrika, que comenzará este 19 de marzo en Atharratze y finalizará el día 29 en Bilbao. Además de ofrecer el arranque de la carrera, ETB1 ON emitirá la señal en directo, todos los días, durante gran parte de la jornada: desde primera hora hasta el informativo «Egun On»; a lo largo de la mañana hasta «Gaur Egun 1»; y, tras «Eguraldia», durante buena parte de la tarde. ETB1 ON también ofrecerá la señal en directo de Korrika durante toda la madrugada.
La persona usuaria no tendrá que hacer ningún cambio, ya que donde antes veía ETB3 ahora verá ETB1 ON; y donde antes veía ETB4 ahora verá ETB2 ON (simplemente cambiará el nombre y la imagen del canal en la parte superior de la pantalla). Además, en adelante, la programación de ETB1 ON también será la referencia para las cinco demarcaciones locales de Navarra donde se ofrece ETB3.
Junto a esto, se renueva la identidad corporativa de ETB1 ETB2, en consonancia con la nueva era de integración plena al ecosistema digital.
Las noticias más destacadas de Mundoplus.tv te llegan al instante por nuestros canales de WhatsApp y Telegram. Y si te gusta comentar, debatir y hablar de tele, súmate también a nuestro chat de Telegram, donde la conversación está siempre en marcha.
Las noticias más destacadas de Mundoplus.tv te llegan al instante por nuestros canales de WhatsApp y Telegram. Y si te gusta comentar, debatir y hablar de tele, súmate también a nuestro chat de Telegram, donde la conversación está siempre en marcha.
Hece tiempo que emite etb1 on y etb2 on
Te equivocas, expulsado del foro. Se nota que ni sabes de lo que va la noticia ni de lo que había por la web de etbon. ¿Qué ganas mintiendo?
ETB 1 ON y ETB 2 ON se vera por plataformas de tv de pago h seran versi9nes distinta que la tdt vasca y creo no habra problemas de derechos internacionales
etb1 on y etb2 on solo son un cambio de nombre de los canales etb3 y etb4 los cuales están geolocalizados y no se ven ni se verán en plataformas fuera de las Vascongadas del País vasco y Navarra. Lo que se ve y se verá en plataformas de pago es etb basque, la versión internacional, menos en tivify que de momento se ve el canal en español etb2, a no ser que pongamos un código postal de Euskadi.
Tú, de comprensión lectora, vas en negativo. En la noticia dice explícitamente que los canales ON sustituyen al antiguo canal SAT en plataformas de pago e internet.
No, substituye etb basque se sigue viendo en Vodafone TV y resto de pltaformas, menos en tivify que se ve etb II. Ahora mismo estoy en Bilbao y en la TDT de antena de UHF se ve etb1, etb2, etb1 on y etb2 on, ni rastro de etb3 y etb4.
¿Pero cómo vas a poder ver hoy los canales ETB1on y ETB2on CUANDO ESOS CANALES EMPIEZAN MAÑANA A EMITIR? ¿Qué ganas mintiendo?
A ver, dejad de dar noticias falsas. ETB3 y ETB4 han cesado sus emisiones por la TDT donde solo estará ETB1 y ETB2. ETB 1 ON y ETB 2 ON, no existen como canales en ningún sitio, ni en la TDT ni en internet. Desde hace un tiempo la app de EITB se llama ETB ON a secas y ahí se ofrece ETB1 y ETB2 como siempre. No llevan la palabra ON ens sus logos. Las plataformas fuera de Euskai y Nafarroa seguirán ofreciendo ETB Basque.
A ver, pat: el cambio será MAÑANA, y los comunicados oficiales de EITB dicen que los canales ON emitirán por TDT sustituyendo a los canales 3 y 4. Deja de mentir y manipular, que se nota que te echaron del foro por eso
A ver estoy ahora en Iparralde que ni sabes dónde está, y se ve solo etbI y etbII y si das al botón rojo sale la app de etb on, pero son son diales en la TDT española que la cojo del repetidor de Gipuzkoa.
No se pueden ver solo ETB1 y ETB2 porque los cuatro canales de ETB están en el mismo mux si los pillas desde un repetidor de la comunidad autónoma vasca. Es imposible que, si pillas un mux, solo puedas ver un canal de todos los que hay y no veas los otros que se emiten por la misma señal. Lo que dices es directamente una tontería. Lo mismo que dijiste la otra vez de que habría que poner los canales 4k a 20mb/s cuando a duras penas se llegan a 30mb/s el mux
Ninguno tiene razón, ni los pro pat ni los anti pat. Ahora mismo en la TDT de Euskadi y Navarra están los canales etb1, etb2, etb3 y etb4. Mañana desaparecen etb3 cambia el nombre a etb1 on y etb4 cambia a etb2 on sin ningún cambio de programación. Y en la app de etb on a partir de mañana desaparecen etb1 y etb2 y solo estarán etb1 on y etb2 on. Las plataformas de pago seguirán ofreciendo etb basque, que es el canal internacional.
La intención que muestra el comunicado oficial es la de chapar el canal etb basque y cambiarlo por los canales ON, lo cual es lo que pone en la otra noticia, más nueva, sobre el tema aquí (que encima se han creado una imagen de IA que da vergüenza ajena porque ni siquiera son los logos oficiales, ni de los canales ni de la corporación)
Pues sí, Mundoplus ha inventado los log, ya que no existe etb1 y etb2, es etbI y etbII.
Pat, en serio, ¿por qué insistes en volver aquí, encima mintiendo? ¿No te echaron y buscas volver a que te expulsen?
De momento etb basque ha cerrado, a ver lo que tarda en volver.
No vuelve. Lo han cambiado por los canales ON