Las cadenas de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA, televisión pública catalana) ya estuvieron emitiendo en un segundo canal multiplex autonómico que el actual plan técnico deshabilitó. Se aplicará la inserción de las señales a costa de reducir ancho de banda a las cadenas autóctonas IB3, IB3 HD y Canal 4.
Desde este jueves 17 de diciembre los residentes en las Islas Baleares podrán recibir sin necesidad de ajustar la antena de televisión de dos nuevas señales; una la que comparten Super3 (canal infantil) y 33 (cultura) y otra la de 3/24 (dedicado íntegramente a la información). Ambas señales, pertenecientes a la oferta de la televisión pública catalana (Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals) se incluirán en el canal multiplex que actualmente difunde IB3, IB3 HD, TV3 Cat (señal exterior de la televisión catalana) y Canal 4 (televisión autonómica balear) aplicando multiplexación estadística, mecanismo que ajusta el ancho de banda a cada canal en cada momento en función de las necesidades que tenga para optimizar el espacio radioeléctrico empleado.
El gobierno balear defiende la medida porque así habrá mayor pluralidad informativa y quedará más compensada la utilización de la lengua catalana en territorio balear. El gobierno regional también insiste en que se velará en que no se resiente la calidad de imagen y sonido de IB3 e IB3 HD con la inclusión de estas señales.