El montante podría ascender a hasta 50 millones de euros, le permitiría controlar los dos canales de Veo Televisión, sumados al canal que recientemente ha obtenido de manera directa en la resolución del concurso realizado este año por el Gobierno.
Secuoya desea hacerse con Veo Televisión para disponer de más señales en TDT. En breve lanzará su proyecto propio a través de la licencia que le adjudicó el Gobierno el pasado mes de septiembre bajo la marca D10. Será un canal familiar, alejado de ideologías políticas, donde todos los públicos podrán encontrar algún espacio de su interés. Secuoya se encuentra desde hace meses negociando con distintos proveedores para combinar espacios adquiridos con programas producidos por ella misma y conformar así una parrilla variada en el canal D10.
Los dos canales de Veo Televisión se encuentran ofreciendo emisiones de otros proveedores desde hace varios años. Uno de ellos está alquilado a 13TV, que podría abandonarlo aproximadamente en marzo al haber obtenido una licencia en el mismo concurso que Secuoya, lo que le permitirá, a partir de entonces, ahorrarse los costes del arrendamiento de la señal. El otro canal de Veo Televisión es una coproducción de Unidad Editorial con Discovery Networks, cuyo resultado es Discovery MAX.
El proyecto de Secuoya recoge el mantenimiento del contrato con Discovery para la difusión de Discovery MAX. Para el segundo canal se barajan varias hipótesis una vez lo abandonde 13TV: que lo alquile Discovery, que lo alquile otra empresa o que lo produzca Secuoya, aunque esta tercera opción no es la más probable, dado que los esfuerzos de la productora se centrarán en D10.