Prime Video ha dado luz verde a «Murder in the Dark», una miniserie de cuatro episodios inspirada en las novelas negras del icónico escritor danés Dan Turèll. La producción corre a cargo de SAM Productions junto a Amazon MGM Studios y trasladará la acción a la actualidad, manteniendo el espíritu del relato original centrado en un periodista e investigador sin nombre.
El proyecto supone además el regreso de Michael Falch, músico y actor que ya interpretó al protagonista en la adaptación cinematográfica de 1986. Casi cuatro décadas después, Falch retoma el papel en esta nueva versión, que actualmente rueda en Copenhague.
La trama sigue a un periodista retirado y desencantado (Falch) que se ve obligado a colaborar con su hija Sophie, una ambiciosa detective de policía, para resolver una serie de asesinatos. Su inusual alianza comienza cuando un prestigioso abogado es brutalmente asesinado poco después de aceptar revelar los secretos de su pasado criminal en un libro confesional que el propio periodista iba a escribir.
Prime Video describe la serie como “un thriller criminal trepidante con una pizca de humor negro, repleto de personajes excéntricos de todas las generaciones y clases sociales”.
El reparto incluye a Alex Høgh Andersen (Vikings), Katinka Lærke Petersen (Elsker dig for tiden), Sofie Torp (Carmen Curlers), Lisbeth Wulff (Borgen), Kristian Halken (Rom), Alexandre Willaume (Tomb Raider), Clint Ruben (Graverne) y Benedikte Hansen (Badehotellet).
La dirección está en manos de Christian E. Christiansen, que firma el guion junto a Jesper Fink. El estreno de Murder in the Dark está previsto para 2026 en Prime Video.