InicioTV Digital"La Realidad Virtual es una revolución total en el sector audiovisual y ha llegado para quedarse", según Massimo Bertolotti de Sky Italia

«La Realidad Virtual es una revolución total en el sector audiovisual y ha llegado para quedarse», según Massimo Bertolotti de Sky Italia

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

Así lo ha afirmado Massimo Bertolotti en la cumbre mundial sobre Ultra Alta Definición, que se celebra estos días en Sevilla, donde se debate también sobre todas las tecnologías relacionadas con el 4K.

Massimo Bertolotti, de la cadena Sky Italia, ha contado las primeras experiencias de la compañía con la realidad virtual. Sky Italia ha emitido ya vídeos 360º de partidos de fútbol o talents shows, pero según Bertolotti la verdadera revolución es usar la realidad virtual para contenido informativo. La cadena realizó trabajos en VR tras los terremotos del pasado verano en el sur de Italia en los que se mostraba la zona devastada antes y después del terremoto. Según Bertolotti, esta es la verdadera revolución de la realidad virtual, que aunque no está preparada para la televisión, afirma, es una forma de acercarse al consumidor final y ofrecerle una experiencia 100% inmersiva.

También ha debatido sobre VR junto a Bertolotti Miguel Ángel Doncel, CEO de SGO. Doncel afirma que Si no somos capaces de generar un buen contenido los usuarios no consumirán nuestros productos aunque sean 4K o en Realidad Virtual.

Nokia es otra de las compañías que está apostando fuerte por la realidad virtual. Jorge Ruano, project line manager de Nokia ha afirmado que el vídeo 360º es más que una simple imagen, es una experiencia que va más allá de la resolución o la velocidad de la imagen

Por otra parte, desde India, Prashant Chothani ha presentado en la 4K-UHD Summit el canal 4K Travel XP, uno de los primeros en emitir en Ultra Alta definición en todo el mundo.

Los deportes y los documentales lideran el contenido internacional en UHD aunque en esta cumbre también se han podido ver producciones de ficción como la brasileña Amistades Peligrosas de la compañía Globo, o producciones musicales del canal canadiense Festival 4K. Sobre la demanda de contenidos en 4K han debatido expertos de Discovery Channel, Globo TV, RTVE, Festival 4K y Medina Media 4K en una de las mesas redondas.

Ricardo Medina, de Medina Media 4K, ha presentado las últimas producciones de la compañía en Ultra Alta Definición, una trilogía sobre las fiestas populares de Andalucía: El Carnaval de Cádiz, la Semana Santa Andaluza y El Rocío.

Además como colofón a esta primer jornada de la 4K-UHD Summit, RTVE ha presentado uno de sus últimos proyectos en 4K, el documental Museo Reina Sofía.

FuenteN.P.
Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Por qué algunos originales de Netflix no están disponibles en todas partes

La promesa inicial del streaming fue la globalización absoluta del entretenimiento: un catálogo unificado accesible desde cualquier rincón del...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad