InicioTV DigitalRTPA pone en marcha "Iguales en el deporte", una campaña en favor de la igualdad en el deporte

RTPA pone en marcha «Iguales en el deporte», una campaña en favor de la igualdad en el deporte

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

El lunes, 24 de junio, la radiotelevisión pública del Principado de Asturias puso en marcha «Iguales en el deporte», una campaña en favor de la igualdad en el deporte entre mujeres y hombres a través de una singular «vuelta ciclista a Asturias», que se podrá seguir cada tarde en el programa Conexión Asturias de TPA. «Iguales en el deporte» toma el ciclismo como plataforma para concienciar y promover la igualdad en el mundo del deporte.

El mensaje de igualdad en el deporte será llevado por las carreteras asturianas por un pelotón ciclista formado por 5 mujeres y 5 hombres, que recorrerá nuestra región de occidente a oriente, partiendo y llegando a la capital, Oviedo. Una vuelta de 5 etapas, que suman en total 750 kilómetros, atravesando 40 de los 78 concejos asturianos, con finales en San Tirso de Abres, Allande, Cangas de Onís, Ribadesella y Oviedo.

Durante cada jornada, y especialmente al final, se realizarán conexiones en directo, con imágenes de los puntos más reseñables de los concejos por los que transcurre la expedición.

Deportistas de élite se suman a la campaña de RTPA

En cada etapa se unirán más participantes. Reconocibles figuras de nuestro deporte, como la campeona del mundo Rocío Gamonal o el exciclista profesional Santi Pérez. El reportero Marco Rodríguez será el encargado de conducir este espacio.

De forma paralela, se podrán ver durante los días de la campaña, del 24 al 28 de junio, cinco promociones que lanzarán a los asturianos y asturianas preguntas y reflexiones sobre el papel de la mujer en el deporte y la necesidad de la igualdad que promueve la campaña. En ellos han colaborado, entre otros, deportistas de la talla de los campeones olímpicos Ángela Pumariega y Samuel Sánchez, el campeón paralímpico de atletismo Alberto Suárez Laso, la surfista invidente Carmen López, la capitana del Telecable Hockey Sara Lolo, o el capitán del Liberbank Oviedo Baloncesto, Víctor Pérez. La árbitra de fútbol de primera división femenina, Sara Fernández, participará en las dos facetas.

Una visita a la Casa Malva, previa y posterior a la expedición, completa una acción que pretende que el reportaje televisivo sirva no sólo para entretener, sino también para remover conciencias. El reto se podrá seguir el lunes 24 en el programa Siempre al Día y, de martes a viernes, en Conexión Asturias

FuenteN.P.
Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

MTV inicia el verano al ritmo de Claudia Zuazo, protagonista de MTV Push junio

MTV apuesta este mes de junio por Claudia Zuazo como artista destacada de su iniciativa MTV Push, con la que el canal impulsa...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad