InicioTV DigitalLos Premios del Sindicato de Guionistas de España se entregarán el 26 de marzo

Los Premios del Sindicato de Guionistas de España se entregarán el 26 de marzo

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

Los Premios del Sindicato de Guionistas de España (ALMA) ya tienen su lista de nominaciones oficiales cuyos ganadores se darán a conocer en la ceremonia de entrega de estos galardones que tendrá lugar el próximo 26 de marzo en el Palacio de la Prensa de Madrid.

Más de un centenar de profesionales, guionistas de 21 producciones para el cine, la televisión y las plataformas audiovisuales, conforman la lista de nominaciones a estos premios, creados con el objetivo de reconocer anualmente su trabajo en las mejores obras audiovisuales producidas en España y estrenadas o emitidas en nuestro país durante el año precedente.

En las categorías de cine, los equipos y guionistas con nominaciones corresponden a las películas Dolor y Gloria, La trinchera infinita y Mientras dure la guerra, Lo dejo cuando quiera, Si yo fuera rico, Ventajas de viajar en tren y a los largometrajes documentales Ara Malikian, una vida entre las cuerdas, Aute retrato y El cuadro. (Ver listado guionistas)

En las distintas categorías de televisión copan las nominaciones los equipos de guión de Paquita Salas, Vida Perfecta, Vota Juan, Hierro, La Peste, Malaka, Amar es para siempre, Mercado Central, Servir y Proteger, El Intermedio, Late Motiv y La Resistencia. (Ver listado guionistas)

Los premios ALMA del Sindicato de guionistas celebran en 2020 su segunda edición y son los únicos dedicados de manera exclusiva al guión en la industria audiovisual española.

A partir de hoy del miércoles 19 de febrero, y hasta el próximo 4 de marzo, los miembros del Sindicato podrán votar sus opciones favoritas que determinarán quiénes se alcen con los galardones en las siete categorías. Con este objetivo se ha puesto en marcha un formulario a través del cual podrán votar de manera secreta. Más información en https://www.sindicatoalma.es/guionistas-nominados-a-los-premios-alma-2020/

Los ganadores en cada categoría se darán a conocer el próximo 26 de marzo en la gala de entrega de premios que tendrá lugar en el Palacio de la Prensa de Madrid, a las 20:30 horas, y que reunirá a lo más destacado del sector audiovisual en torno a la figura del guionista y su papel en la creación y desarrollo de series, programas, documentales y largometrajes.

A continuación, se ofrece el listado de categorías y nominados de estos premios que cuentan con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte.

Premio al mejor guión de largometraje de comedia.
▸ Cristóbal Garrido y Adolfo Valor por Lo dejo cuando quiera.
▸ Ángela Armero, Álvaro Fernández Armero y Tom Fernández por Si yo fuera rico.
▸Javier Gullón por Ventajas de viajar en tren.

Premio al mejor guión de la largometraje de drama.
▸ Pedro Almodóvar por Dolor y glorica.
▸ Luiso Berdejo y José Mari Goenaga por La trinchera infinita.
▸ Alejandro Amenábar y Alejandro Hernández por Mientras dure la guerra.

Premio al mejor guión de largometraje documental.
▸ Nata Moreno y Nacho R. Piedra por Ara Malikian, una vida entra las cuerdas.
▸ Nacho Cabana, Juan Moya y Gaizka Urresti por Aute retrato.
▸ Andrés Sanz por El cuadro.

Premio al mejor guión de serie de comedia.
▸ Javier Ambrossi y Javier Calvo por Paquita Saas.
▸ Leticia Dolera y Manuel Burque por Vida perfecta.
▸ Diego San José, Juan Cavestany, Daniel Castro y Víctor García León por Vota Juan.

Premio al mejor guión de serie dramática.
▸ Pepe Coira, Fran Araújo, Coral Cruz, Araceli Gonda, Alberto Marini y Carlos Portela por Hierro.
▸ Rafael Cobos, Fran Araújo, Isabel Peña y José Rodríguez Suárez por La peste.
▸ Daniel Corpas, Samuel Pinazo, Jordi Calafí, Santi Díaz, Luismi Pérez, Isa Sánchez y Sergio Sarria por Malaka.

Premio al mejor guión de serie diaria.
▸ Borja Glez. Santaolalla, Diana Rojo, Aitor Santos, Ángel Turlán, Ángel Agudo, Bárbara Alpuente, Julia Altares, Eva Baeza, Tirso Conde, Óscar Corredor, Mercedes Cruz, Paco de Campos, Daniel del Casar, Beatriz Duque, Covadonga Espeso, Pablo Fajardo, Miriam García Montero, Ángeles González-Sinde, Anna Marchessi, Ariana Martín, Maite Pérez Astorga, Macu Tejera y Virginia Yagüe por Amas es para siempre.
▸ David Plana, Eva Baeza, Eulàlia Carrillo, Verónica Viñé, Germán Aparicio, Héctor Beltrán, Juan Carlos Blázquez, Guillem Clua, Daniel del Casar, María José García-Mochales, Miriam García Montero, Ángeles González-Sinde, Nacho Faerna, Federico Muñoz Alonso, Manel Nofuentes y Nacho Pérez de la Paz por Mercado Central.
▸ Tirso Calero, María Alarcón, Silvia Arribas, Sergio Barrejón, Fran Carballal, Remedios Crespo, Carmen Fernández, Ignasi García, Roberto Goñi, José Luis Latasa, Laura Molpeceres, Joana M. Ortueta, Dionisio Pérez, Susana Sánchez Carvajal y Laura Solana por Servir y proteger.

Premio al mejor guión de programa.
▸ Eduardo García Eyo, David Navas, Diego Saucedo, David César, David Dato, Iratxe Fernández de Velasco, Lucas Fuentes, Manuel Gay, Alberto González, Olalla Granja, Raquel Haro, Yaiza Nuevo, Francisco Páez, Alberto P. Castaños, Carles Sánchez, Jesús Torres, Mikel Uribe-Etxebarria e Irene Varela por El Intermedio.
▸ Miguel Campos, José Molins, Danny Boy Rivera, Luis Fabra, Denny Horror, Antonio Lorente, Victoria Martín, Fernando Moraño, Helena Pozuelo, Borja Sumozas y Galder Varas por La resistencia.
▸ David Martos, Pilar Arranz, Rafel Barceló, Alba Carballal, Pilar de Francisco, Joan Grau, Laura Márquez, Ramón Pardina, Aitor Pérez Vizcaíno, Dani Piqueras, Ainhoa Redondo, Gerardo Tecé, Javi Valera, Alfredo Valls y Manel Vázquez por Late Motiv.

FuenteN.P.
Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Audiencias TV del 4 de junio: España-Irak arrasa con 2,8 millones y da el liderazgo a La 1

La victoria de la selección española en su último amistoso antes de la gran cita futbolística del verano disparó...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad