InicioTV DigitalMovistar Plus+ lidera la televisión de pago en enero con su mejor resultado

Movistar Plus+ lidera la televisión de pago en enero con su mejor resultado

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

El mes de enero de 2025 ha sido especialmente destacado para la televisión de pago en España, con Movistar Plus+ como el gran protagonista. El conjunto de canales de pago (11,38%) se sitúan en segunda posición en el ranking del mes, a pesar de descender (-0,3), gracias a la vuelta de las competiciones deportivas como el fútbol con la Copa del Rey, la Champions y La Liga y el Baloncesto, con la Euroliga.

Según el informe de GECA basado en datos de Kantar, el canal Movistar Plus+ ha experimentado un crecimiento significativo, alcanzando un 0,42% de share, lo que supone un incremento de 0,21 puntos respecto al mes anterior. Este dato lo convierte en el canal de pago más visto del mes, consolidando su posición de liderazgo.

El éxito de Movistar Plus+ se debe en gran parte a la retransmisión de eventos deportivos, especialmente de fútbol. La emisión más vista del mes fue el partido de la Supercopa de España entre Real Madrid y Barcelona, que congregó a 1.176.000 espectadores y alcanzó un 9,2% de share. Este encuentro no solo fue el más visto en la televisión de pago, sino que también fue la única emisión que superó el millón de espectadores en este segmento.

En segunda posición del ranking de canales de pago se sitúa LaLiga TV por M+, con un 0,29% de share, aunque experimentó un descenso de 0,17 puntos respecto al mes anterior. A pesar de ello, el fútbol siguió siendo el contenido estrella, con partidos como el Valencia vs. Real Madrid y Getafe vs. Barcelona entre los más vistos.

Warner TV se posicionó como el tercer canal de pago más visto, con un 0,28% de share, manteniéndose como el canal no deportivo más popular. La película «Star Wars: El despertar de la fuerza», emitida el 6 de enero, fue la emisión no deportiva más vista, con 150.000 espectadores, aunque quedó en el puesto 56º del ranking general de pago.

Otros canales de pago que destacaron en enero fueron Star Channel (0,26%), DAZN LaLiga (0,20%) y AXN (0,19%). En conjunto, los canales de pago alcanzaron un 11,38% de share, situándose en segunda posición en el ranking mensual, a pesar de un ligero descenso de 0,3 puntos respecto a diciembre de 2024.

Los canales de AMC Networks han mantenido su presencia en la televisión de pago en enero de 2025, aunque con variaciones en sus datos de audiencia, causadas posiblemente por su desaparición de la oferta de Movistar Plus+, el operador con mayor número de abonados. Canal Hollywood es el canal más visto del grupo, situándose en la posición 11 con un 0,13% de share, aunque experimenta una caída de -0,15 puntos. AMC, por su parte, ocupa la posición 18 con un 0,10% de cuota, logrando una ligera subida de +0,02 puntos. AMC Break y AMC Crime se encuentran en las posiciones 20 y 21, respectivamente, con un 0,09% de share cada uno, creciendo +0,01 puntos. Finalmente, Somos, el canal dedicado al cine español, se sitúa en la posición 23, con un 0,08% de cuota, tras perder -0,02 puntos

El fútbol dominó por completo el ranking de las emisiones más vistas en la televisión de pago, ocupando todas las posiciones del Top 25. Además de la Supercopa, otros partidos destacados fueron los de la Champions League y la Liga Española, que mantuvieron el interés de los espectadores a lo largo del mes.

En resumen, enero de 2025 ha sido un mes histórico para la televisión de pago en España, con Movistar Plus+ liderando la audiencia gracias a su oferta deportiva y consolidándose como el canal de referencia en este segmento.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Starz y 50 Cent preparan una serie de terror criminal basada en «Bone Parish»

Curtis “50 Cent” Jackson vuelve a unir fuerzas con Starz para desarrollar una nueva serie: la adaptación televisiva de...

13 COMENTARIOS

    • En sus cuevas llorando por que le quitaron un canal que veían 2 veces al año y ni siquiera tenían contratado el selekt porque si les preguntas se ofenden.

      • Por eso nos vapulean siempre que les da la gana, porque nos enfrentamos entre nosotros en lugar de pedir explicaciones por la subida de precios con menos contenidos.

  1. Para conocer ese dato habrá que esperar a que Movistar presente en el próximo trimestre sus datos de abonados, hasta entonces nada, y esperemos que Movistar sea legal con esos datos que nos conocemos.

    De todas las maneras esto de las audiencias mejor cogerlo con pinzas porque hoy día por interés u otros motivos las cosas se pueden manipular sin problema.
    Más que nada porque da que pensar que el canal Movistar sea el más visto estando solo en este operador y encima por la Supercopa cuando dio fallo a mucha gente.

  2. A ver, los que estáis repartiendo hoy: Son datos de Kantar Media. No deja de ser una encuesta.
    Cuando Movistar publique los datos reales, que sabemos que existen aunque nunca los den, empezáis a repartir.

    AUnque a lo mejor ese día tenéis que seguir mamando, como habéis hecho hasta ahora.

  3. Es que el canal M+ en la actualidad se asemeja bastante al extinto C+, es un canal que puede contratar cualquier persona sin necesidad de tener fibra y móvil con Movistar y ofrece cine, series, documentales, 1 partido de liga y un partido de Champions incluyendo a Barça y Madrid, si algún otro canal de pago ofrece este contenido, que me lo digan que igual me he perdido…

    • Eso es ventajismo. Sabes perfectamente que no hay competencia.
      Vodafone no tiene un canal propio y Orange es la marca blanca de Movistar.

      Decir que M+ se asemeja a C+ es contar milongas, Imagenio+ no se parece en nada a C+

  4. Fácil? Y quién le impide a la competencia crear su propio canal? Lo que pasa es que paracrear un canal hay que realizar producción propia y comprar derechos de cine, series, documentales, conciertos, eventos deportivos, retransmisión de ceremonias como los Goya, los globos de oro, los oscar… Te parece poco? La pregunta es, Porqué no lo hacen los otros?

  5. Que competencia? Si son empresas de telecomunicaciones las que ofrecen servicios de television.

    Via Digital fue competencia. Ahora no existe y Movistar se esta encargando de pasar de un mal Canal+ a un peor Imagenio 3.0

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad