Del 18 al 24 de noviembre, el canal Mezzo dedicará su programación al arte del flamenco con una selección especial de documentales y espectáculos de danza que ofrecerán a los espectadores una inmersión profunda en este género. Mezzo explorará tanto las raíces de la tradición flamenca como sus expresiones más contemporáneas, en una serie de producciones que celebran la riqueza y evolución de esta disciplina.
La Trilogía sobre la Guitarra de Rocío Molina: un viaje introspectivo y visceral
Uno de los momentos culminantes de la semana será la transmisión de la Trilogía sobre la Guitarra de Rocío Molina, que podrá disfrutarse el jueves 21 de noviembre. Esta sesyrrie de tres espectáculos representa un viaje personal y artístico que profundiza en la conexión entre la guitarra flamenca y la danza, con Molina como protagonista junto a reconocidos guitarristas.
Trilogía sobre la Guitarra I: Inicio (Uno), cuenta con la música de Rafael Riqueni. Presentada el 10 de marzo de 2023 en el Teatre Nacional de Catalunya bajo la dirección de Emilio Belmonte, esta obra teje coreografía y música en una puesta en escena única. Jueves 21 de Noviembre a las 13:30 en Mezzo y reemisiones..
Trilogía sobre la Guitarra II: Al fondo riela (lo otro del uno), explora nuevas texturas sonoras con los guitarristas Eduardo Trassierra y Yerai Cortés, bajo una dirección visual y auditiva de Antonio Serrano. Jueves 21 de Noviembre a las 14:35 en Mezzo y reemisiones.
Trilogía sobre la Guitarra III: Vuelta a uno concluye la serie con Rocío Molina y Yerai Cortés, quienes simbolizan en esta pieza el retorno a la esencia del flamenco, en un acto de reflexión y libertad creativa. Jueves 21 de Noviembre a las 15:50 en Mezzo y reemisiones.
Documentales: un viaje por la historia y el legado del Flamenco
El lunes 18 de noviembre a las 20:30, los espectadores podrán disfrutar de Paco de Lucía: Sol y sombra, una obra de Michael Meert que revela el impacto y legado del mítico guitarrista, quien revolucionó el flamenco y lo transformó en una expresión artística universal. El jueves 21 de noviembre a las 17:15, se emitirá Arte Flamenco – 35 años, un documental que explora la evolución del flamenco en las últimas tres décadas y examina cómo ha sabido conservar su autenticidad a lo largo del tiempo.
Espectáculos de danza: homenajes a la creación contemporáneo
En la programación también se destaca Catedral, de Patricia Guerrero, que se emitirá el martes 19 a las 20:30. Con la dirección de Juan Dolores Caballero, esta pieza aborda temas de poder y redención, acompañada por el guitarrista Juan Requena y el percusionista Agustín Diassera, en una puesta en escena de gran fuerza y espiritualidad.
El 20 de noviembre a las 18:45, Ana Morales presenta Peculiar, donde su estilo único y la colaboración con el guitarrista Rycardo Moreno elevan el espectáculo a una simbiosis entre tradición y modernidad.
Finalmente, a partir del 17 de noviembre, Mezzo transmitirá en diferentes horarios la adaptación de Carmen de Bizet, dirigida por el innovador coreógrafo Israel Galván.
Durante esta semana, Mezzo invita a sus espectadores a descubrir y disfrutar la pasión y diversidad del flamenco, en una programación que destaca la potencia visual y emocional de este arte en constante transformación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram

