InicioCine38 trabajos competirán en la final del IX Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda

38 trabajos competirán en la final del IX Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda

Más Cine

Publicidad
Publicidad

Comienza la cuenta atrás para desvelar el palmarés del IX Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda. Una cita – cuyo colaborador principal es la Diputación de Valladolid – que ya es imprescindible para los amantes del cine y el vino, además de constituir una una oportunidad única para los nuevos talentos emergentes del sector audiovisual. Para esta novena edición se han seleccionado 38 trabajos (23 cortometrajes y 15 WineSip) de los 67 presentados. De los cortos seleccionados, los tres primeros finalistas han sido seleccionados por ser los que más visualizaciones en YouTube han acumulado al cierre de la edición: ‘Naumaquia’ (10.509 visualizaciones), ‘Como en casa’ (4.945 visualizaciones) y ‘Entresijos’ (3.904 visualizaciones).

Los ganadores se develarán en la Gala de Entrega de Premios que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre en el Teatro Zorrilla de Valladolid, donde la organización del festival anunciará los trabajos galardonados, entre los que se repartirán hasta 11.500 euros en premios:

– 5.000 euros al Mejor Cortometraje.
– 3.000 euros al Mejor Cortometraje rodado en bodegas y viñedos de la Denominación de Origen Rueda.
– 2.000 euros al Mejor Cortometraje rodado por estudiantes de cine y audiovisuales.
– 500 euros para cada uno de los 3 mejores WineSip.

Además de esta última novedad (los WineSip, que tienen un formato vertical, no pueden durar más de un minuto y están pensados para redes sociales y para creadores de contenidos con un perfil joven), el festival incorpora este año dos nuevas categorías: Mención Especial al Mejor Corto LGTBI y Mención Especial de la Juventud, que se unen a los ya existentes (Mención Especial a la Mejor Fotografía, Mención Especial al Mejor Actor y Mención Especial a la Mejor Actriz).

Un espacio para la igualdad y la diversidad

El Festival de Cortometrajes refleja lo que la sociedad actual demanda y pone en práctica. Fruto de ello es el número de mujeres que se ponen al mando de los rodajes. Del total de trabajos presentados, 27 están dirigidos por mujeres y, si nos vamos a los finalistas, 16 de los 38 elegidos están realizados por ellas.

Además, como consecuencia del aumento de número de cortos presentados a lo largo de estas nueve ediciones con temática LGTBI, el Festival ha querido crear un Mención Especial para el mejor cortometraje que visibiliza esta temática. De hecho, este año se han recibido 8 trabajos centrados en este ámbito.

Y es que el Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda es ya todo un referente a nivel nacional. De hecho, este año se han recibido trabajos de muchos lugares de la geografía española, además de una coproducción italiana. Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Cataluña, Andalucía, Aragón, País Vasco, Asturias, Baleares y Cantabria son las comunidades autónomas de procedencia de los participantes en esta novena edición.

Listado de Cortometrajes finalistas del IX Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda

– #Tocarfondo, de Joel Munu y Carles Bigorra
– Alguna que otra arteria rota, de Pablo Simón
– Como en casa, de Samuel Almudí (por visionados de YouTube)
– Conejo, de Pablo Bautista
– El perita, de Adrián Tienda
-El reflejo, de Álex Rios
– En las mismas fechas, de Jorge Río
– Entresijos, de Mario Núñez, Miguel de la Cruz Verdeja, Marina Hernando Aragón (por visionados de YouTube)
– Ghost Mode, de Daniel Martínez
– La abstinencia de Sísifo, de Julia Menéndez
– La azotea, de Alicia Hernández
– La Celestina, de Rodrigo Hernández García
– La dama verde, de Andrea Torres y Daniel Pineda
– Las raíces del tiempo, de Pilar Campuzano
– Match, de Andrea C. Delibes
– Nada es lo que parece, de Miguel Curiel y Jesica Aparicio
– Naumaquia, de David J. Aguado (por visionados de YouTube)
– Propinas, de Lucía Undari
– Red Flag, de Javier Cortijo
– Reencuentro, de Rocío Andreu
– Sin palabras, de Karlos Tajarano
– Tito, de Javier Celay
– Viral, de Germán Ciria

Listado de WineSip finalistas del IX Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda

– Amor a distancia, de Jaime García Murillo
– Atentamente, de Patricia Méndez Taberna
– De penalti, de Mauro Rendón Velásquez
– Declaración de intenciones, de Irene Martos Olías
– El futuro es hoy, de Asier García Marín
– eMensaje en una botella, de Juan Bros
– Fotogenia, de Guillermo Casero Meco y Diego Clemente Jiménez de los Galanes
– La botella, de Francisco Hervada Martín
– La cita, de Antonio Crespo Borrego
– La playa, de Isabel Borrego Velázquez
– Mala leche, de Iván Molina Jiménez
– Nos vamos, de Itziar Mozo Chica
– Si te vas, de Ana López Martínez
– Spam, de Mar Carbi Duverger
– Tocando fondo, de Paula Carrera Alfaro y Lucero Quispe Vásquez

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram

Contenido patrocinado
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Los bosques de Andalucía protagonizan un documental de ARTE.tv

Con la llegada de la altas temperaturas y el inicio de la temporada de mayor riesgo de incendios forestales...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados