El pasado 14 de octubre en los cines Capitol de Madrid tuvo lugar la premiere de la película documental “Patria y Vida” en la que se contó con su directora Beatriz Luengo y su protagonista Yotuel Romero.
Por delante del photocall también pudimos ver otras caras conocidas como Elena Tablada, Marta Sánchez, Ruth Lorenzo, Sofía Cristo, Paco León, Yolanda Ramos, Bea Retamal, Flora González, Amor Romeira, Chanel Terrero o Lara Álvarez.
“Patria y Vida” relata una historia que se sumerge en la batalla de un movimiento social como principal agente de cambio en Cuba y que llega gracias a la creación de la canción del mismo nombre que se hizo viral a través de las redes sociales.
«Son millones de cubanos que tienen esa situación, venezolanos, nicaragüenses, es decir, esto no es solamente una historia de Cuba. El exilio es muy duro, así que es una historia muy bonita. Hemos recorrido muchos festivales, hemos ganado muchos premios, pero la primera ciudad donde estamos en cines es mi Madrid», declaró Beatriz Luengo.
Un documental que estará disponible en cines desde el 18 de octubre ofreciendo una mirada profunda, tanto del proceso de creación del tema musical como de las experiencias personales y sacrificios que hicieron los artistas involucrados en el proyecto.
Fotografías © Diana Vilca