InicioCineSiete películas iberoamericanas optan al Premio de la Cooperación Española

Siete películas iberoamericanas optan al Premio de la Cooperación Española

Más Cine

Publicidad
Publicidad

Siete películas programadas en la 72ª edición del Festival de San Sebastián optan este año al Premio de la Cooperación Española que concede la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. El galardón se otorga cada año desde 2015 a la productora o al productor de la película iberoamericana —incluidas españolas y portuguesas— que mejor contribuya al desarrollo humano, la erradicación de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos humanos.

Conforman el jurado Ricardo Díez Muiño, director del Donostia International Physics Center (DIPC); la periodista Eva Monente y Enric-Sol Brines i Gómez, director de Comunicación de la AECID.

El Premio de la Cooperación Española se entrega a una película iberoamericana presente en la Sección Oficial, en New Directors o en Horizontes Latinos. Su objetivo es reforzar el compromiso de trabajar conjuntamente con la industria audiovisual de Iberoamérica para impulsar nuevos talentos, dinamizar la producción de proyectos cinematográficos, difundir los valores de la cooperación para el desarrollo y fortalecer la comercialización e internacionalización de las películas. En su décima edición, fruto de la colaboración entre el Festival de San Sebastián y la AECID, el galardón está dotado con 10.000 euros.

El Premio de la Cooperación Española se dará a conocer el próximo día 28 durante el transcurso de la gala de clausura que acogerá el Kursaal.

Películas candidatas al X Premio de la Cooperación Española

Una de las candidatas, On Falling (Reino Unido-Portugal), de Laura Carreira, procede de la Sección Oficial, mientras que el resto está incluidas en Horizontes Latinos: Simón de la montaña / Simon of the Mountain (Argentina-Chile-Uruguay-México), de Federico Luis; Reas (Argentina-Alemania-Suiza), de Lola Arias; La piel en primavera / Skin in Spring (Colombia-Chile), de Yennifer Uribe Alzate; Sujo (México-EEUU-Francia), de Astrid Rondero; Zafari (Perú-Venezuela-México-Francia-Brasil-Chile-República Dominicana), de Mariana Rondón, y Cidade; Campo (Brasil-Alemania-Francia), de Juliana Rojas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram

Contenido patrocinado
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

La XVI edición del Acocollona’t presenta su cartel

El cartel de la XVI edición del Acocollona't supone una evolución visual de la identidad del festival sin renunciar...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados