InicioCineEl Festival Internacional de Cine de Almagro presenta el jurado de su sexta edición

El Festival Internacional de Cine de Almagro presenta el jurado de su sexta edición

Más Cine

Publicidad
Publicidad

Ya se han confirmado los miembros de los jurados de las secciónes oficiales y el concurso de bandas sonoras de la VII edición del Festival Internacional de Cine de Almagro se celebrará del 2 al 11 de agosto de 2024.

Nombres propios y de peso específico de la industria nacional y los medios de comunicación que prestarán su mirada crítica en esta séptima edición. Ángeles González – Sinde, Virginia Yagüe, Cristina Consuegra, Álvaro Zancajo, Víctor Lamadrid, Rafael Ariza, Alberto Torres, Eva Gancedo y Armando Nieto conforman los tres jurados y Marcos Martínez (Grison) conducirá el concurso de bandas sonoras, en la gala de Clausura del sábado 10 de agosto.

Con su séptima edición, el festival se posiciona como uno de los eventos cinematográficos más relevantes de Castilla – La Mancha y culmina un proceso de creación para consolidarse y entrar en una etapa de madurez y luchar por el crecimiento controlado de la cita almagreña.

Un festival que vuelve a ser posible gracias a los apoyos del Ayto. de Almagro, la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha. Además, el festival cuenta también en esta edición con la colaboración de Cantabria Film Comission y la Embajada de Colombia, región y país invitados, respectivamente.

Sección Nacional

La Sección Oficial nacional está compuesta por 16 cortometrajes, todos ellos escogidos por su calidad cinematográfica y la importancia de sus mensajes. «Fin de tramo» (Roberto Montalvo), «El trono» (Lucía Jiménez), «La gran obra» (Álex Lora), «Pesudo» (Miquel Díaz Pont), «Voyager» (Pablo Pagán), «Wan» (Víctor Monigote), «Betiko Gaua», (Eneko Sagardoy), «Colorado» (Pilar Gómez y Sandra Gallego), «La ley del más fuerte» (Raúl Monge Sancho), «Céntrico» (Luso Martínez), «Evanescente» (Gala Gracia y Guillermo Garavito Armado), «Lo que no nos decimos» (Txema Ballano), «Adéu Peixet» (Anice Mateu), «El bloque» (Fermín Gil), «Tu tijera en mi oreja» (Carlos Ruano) y «Mamie» (Pedro Tamames).

Sección Internacional

13 son los trabajos seleccionados en esta sección, que ha crecido notablemente en esa edición recibiendo cortometrajes de más 54 países y este año incluye una selección de cortometrajes multipremiados de todos los rincones del mundo.

«Juste Avant» (Sylvain Bressollette), «Handyman» (William Findinge), «Ultraveloci» (Davide Morando y Pablo Bonfadini), «Soulmate», (Richard Fenwick), «Children of light» (Kang Minkyu), «Deadline» (Idan Gilboa), «Allegrése» (Gillie Cinneri), «Surcos» (César Cárdenas Gordon), «El canon» (Martin Seeger), «Little other» (Andres Tenusaar), «Things unheard of» (Ramazan Killic), «The Wake Up Chirp» (Kaan Orgunmat) y «Gjenferd» (Johan Nesse) conforman esta selección.

El concurso de bandas sonoras

Una actividad singular y única que valida la gran importancia de las bandas sonoras en el cine dando oportunidad de componerlas a todos los artistas que caigan seducidos ante el reto que propone su propuesta de interpretar en directo una banda sonora para uno de los cortometrajes seleccionados por el festival.

Las obras seleccionadas se interpretarán en directo el sábado 10 de agosto de 2024 a las 22.00 horas en el evento «Audio-Visual», en el espacio Teatro Hospital de San Juan en Almagro, junto a la proyección del cortometraje seleccionado para el que ha sido compuesta la banda sonora.

Síguenos en nuestro canal de Twitch en el que hablamos de la actualidad de televisiva, de los estrenos de cine y series, de las novedades del mundo del cómic y la literatura, y mucho más.

Contenido patrocinado
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

El Clúster Audiovisual de Madrid presenta el Estudio del Sector Audiovisual de Madrid 2026

El Clúster Audiovisual de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, ha presentado esta mañana el "Estudio del...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados