InicioTV DigitalApple planea hacerse con los derechos del Mundial de clubes 2025

Apple planea hacerse con los derechos del Mundial de clubes 2025

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

El máximo organismo del fútbol mundial estaría cerca de cerrar un acuerdo con Apple que otorgaría a la plataforma de streaming los derechos globales la Copa Mundial de clubes que se jugará en los Estados Unidos en 2025.

La competición propuesta ha tenido varios intentos fallidos. Los planes iniciales de celebrar el evento en China en 2021 fueron abandonados debido a la pandemia de Covid.

La primera edición de Copa Mundial de clubes se celebará en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio de 2025. Esta nueva competición estará formada por 32 equipos de las 6 Confederaciones pertenecientes a la FIFA y se espera que se dispute cada cuatro años.

La UEFA cuenta con un cupo de 12 equipos, seguida de la COMENBOL con 6, mientras que AFC (Asia), CAF (África) y CONCACAF (Norte, Centroamérica y Caribe) cuentan con 4. Por su parte, Oceanía y Estados Unidos como organizador, contarán con un representante.

Entre los equipos que estarán en esta primera edición de la Copa Mundial de Clubes se encuentran Real Madrid, Manchester City, Atlético de Madrid, Bayern de Munich, Al-Hilal (Arabia Saudí), Monterrey (México), Palmeiras, Flamengo o Urawa Red Diamonds (Japón)

Se espera que Apple pague mil millones de dólares por los derechos, aunque estimaciones previas situaban la tarifa en 4 mil millones, pero no está claro si habrá margen para derechos de transmisión en abierto.

A diferencia de la bien establecida Copa Mundial, esta nueva competición es poco probable que figure en alguna lista nacional de eventos protegidos.

Las plataformas de streaming están mostrando un interés creciente en el deporte. Apple ya tiene un acuerdo de diez años para transmitir la Major League Soccer con sede en EE. UU., así como la Major League Baseball. Amazon, que ha perdido los derechos deportivos del Reino Unido de la Premier League, el rugby internacional y el tenis internacional, emite la Liga de Campeones y la Premier League en algunos mercados internacionales. Disney+ ha adquirido los derechos de la UEFA Europa League y las competiciones de la Conference League en Suecia y Dinamarca.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

La filmografía completa de Jacques Tati, remasterizada, ya disponible en Filmin

El viernes 3 de julio, Filmin incorporó por primera vez la filmografía completa de Jacques Tati, uno de los...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad