Mañana, 12 de abril, en pleno mes de la Tierra, se estrena solo en cines «Emma y el jaguar negro», una aventura para toda la familia que cuenta con el distintivo «especialmente recomendada para la infancia».
Emma y el jaguar negro llega a 253 cines en toda España de la mano de Tripictures tras haber conquistado a casi un millón de espectadores en Francia. Su director, Gilles de Maistre, es el responsable de Mia y el león blanco, la película francesa de mayor éxito internacional en 2019, que tuvo una gran acogida entre el público familiar en España.
Como sucedía en Mia y el león blanco, de Maistre vuelve a narrar una emocionante relación entre una joven y un animal para hablar a las familias de la importancia de proteger la biodiversidad y del lugar de los humanos en la naturaleza.
Emma y el jaguar negro es una divertida aventura que se centra en la historia de amistad entre Emma Edison, una joven comprometida, y Hope, una hembra de jaguar. Se trabajó con dos ejemplares reales con los que las dos actrices que interpretan a Emma trabajaron durante casi un año para generar un vínculo genuino y único. Es la primera vez que un jaguar real protagoniza una película, y todas sus escenas son auténticas, sin recreación por CGI en ningún momento.
La selva amazónica donde ha crecido Emma le ha proporcionado una amistad única, la que mantiene con Hope, una jaguar que ella misma encontró siendo tan solo una cría. Un acontecimiento trágico hace que Emma tenga que trasladarse a Nueva York y dejar atrás a Hope. Con 14 años, hecha una urbanita, Emma descubre que el pueblo de su infancia vive bajo la amenaza de traficantes de animales y decide que ha de volver a la Amazonia con su querida jaguar. Junto a Anja, su excéntrica y encantadora profesora de Biología, Emma se embarca en un emocionante viaje para reunirse con Hope y salvarla de aquellos que buscan destruir la selva y su fauna salvaje.
Lumi Pollack (The Fallout) y la debutante en el cine Airam Camacho interpretan respectivamente a Emma con 14 y ocho años, mientras Emily Bett Rickards (Arrow) se pone en la piel de Anja.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram
