«Historia de Nuestro Cine» vuelve este viernes a emisión con un programa titulado «Cuestión de fe», donde abordará cómo nuestro cine ha retratado cuestiones que tienen que ver con las creencias y la religión. Se abordará la atracción que para los creadores tiene todo este universo, que resulta intangible, y ofrecerá las películas «Camino», de Javier Fesser, y «Nazarín», de Luis Buñuel, uno de los cineastas españoles que más presente ha tenido la fe cristiana y más la ha retratado en su cine. #HNCreligión: viernes 23 de febrero, a las 22:00 horas en La 2 y RTVE Play.
El coloquio contará con la presencia de Javier Fesser y con «Los Javis», Javier Calvo y Javier Ambrossi, autores del fenómeno La Mesías y cuyo debut en el largometraje, La llamada, ya abordaba el tema de la fe. También estará Elsa Fernández Santos, crítica de cine del diario El País y colaboradora del programa. La presentación de Camino correrá a cargo del periodista Javier Zurro, crítico cinematográfico de eldiario.es y colaborador habitual del programa.
Camino, de Javier Fesser, es una aventura emocional en torno a una niña de once años muy religiosa, que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. Inspirada en la verdadera historia de Alexia González Barros, la hija menor de una familia perteneciente al Opus Dei, que falleció en 1985 a los 14 años de edad. Con Nerea Camacho, Carmen Elías, Mariano Venancio y Manuela Vellés. Logró seis Goyas, entre ellos mejor película, director, guión, actriz, actor secundario y actriz revelación.
Nazarín, de Luis Buñuel, es la adaptación de la novela de Galdós, ambientada en México, a principios del siglo XX. El humilde cura Nazarín comparte su pobreza con los necesitados que habitan alrededor del mesón de Chanfa. Después de proteger a una prostituta que provoca el incendio del mesón, Nazarín se ve obligado a abandonar el lugar. A lo largo de su camino, sus acciones, determinadas por su concepto de la caridad cristiana, provocarán una serie de conflictos. Protagonizada por Paco Rabal, Marga López y Rita Macedo.
Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram