InicioEventosPhotocall y presentación de los XI Premios Platino

Photocall y presentación de los XI Premios Platino

Más Eventos

Publicidad
Publicidad

Los Premios PLATINO han anunciado las preselecciones españolas y mexicanas en un encuentro celebrado este miércoles 24 de enero en la Casa de América de Madrid. En el acto se ha puesto en valor la capacidad de los PLATINO para impulsar la afluencia de visitantes y fortalecer la identidad cultural en sus lugares de celebración coincidiendo con el inicio de FITUR, el mayor evento internacional de Turismo.

Respaldado por el estado de Quintana Roo, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, el evento, conducido por Yolanda Flores, contó con la presencia de Enrique Cerezo, presidente de EGEDA y Premios PLATINO; Ignacio Rey, Presidente de FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales); Mara Lezama Espinosa, Gobernadora de Quintana Roo; Ignasi Camós, Director General del ICAA; Mariano de Paco, Consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid; Maria José Barrero, Coordinadora General de Cultura del Ayuntamiento de Madrid y Luis Carlos Velázquez Gallardo, director corporativo de Mercadotecnia de Grupo Xcaret.

Durante la presentación se ha señaló el firme compromiso de los premios con la cultura local de las diferentes sedes en las que se han celebrado las galas, actuando como motor impulsor de la misma y ofreciendo un excepcional escaparate a los incomparables enclaves naturales, de negocios y culturales que ofrece el mundo Iberoamericano.

Además de recordar la proximidad de la XI edición de los galardones y felicitar al sector por la excelente producción audiovisual de la temporada reflejada en el anuncio de las preselecciones de los Premios PLATINO, la cita sirvió para señalar la capacidad de los galardones para fomentar el turismo de las sedes. Tanto por su exposición mediática, como por la variada batería de actividades desarrolladas en los días previos a la gala, se evidencia, una vez más, el compromiso de los premios con el crecimiento y consolidación de una cultura Iberoamericana, desde la diversidad de cada uno de los territorios que la componen.

Así lo recordó Enrique Cerezo, quien, tras la bienvenida de Enrique Ojeda, Director General de Casa de América, afirmó que “nuestro gran reto es crear un mercado común iberoamericano, un Star System de nuestra industria, y vamos camino de ello. Es importante crear un entorno donde nuestro audiovisual circule y se promocione en todos los países”, hecho en el que ha coincidido Mara Lezama Espinosa, Gobernadora de Quintana Roo, quien ha destacado que “la Alianza con Premios Platino permite que nuestro crecimiento se diversifique también por toda nuestra zona rural e indígena como una opción relevante para el Turismo, y la Cultura” lo que les permitirá “mostrar al mundo la enorme riqueza de la Cultura Maya, origen de nuestras raíces y tradiciones, gastronomía y nuestra cultura”.

Durante la presentación, se dieron a conocer las obras preseleccionadas de 21 los 23 países iberoamericanos que optarán a conseguir el preciado galardón de los Premios PLATINO en un destino de excepción como el Teatro Gran Tlachco del mexicano Parque Xcaret, Riviera Maya, un enclave que alternará sede con Madrid hasta 2027. Sobre ello, su director corporativo de Mercadotecnia, Luis Carlos Velázquez Gallardo, ha destacado que “la colaboración entre Xcaret con Premios Platino es uno de nuestros mayores orgullos, esta alianza, que por quinto año consecutivo se lleva a cabo, la celebramos con gran aprecio y compromiso por hacer del evento de este año el mejor de la historia”.

Fotografías © Alejandro López-Reina

Publicidad
Contenido patrocinado

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Artículos Relacionados