InicioCineEl cortometraje "El establo" disponible en RTVE Play

El cortometraje «El establo» disponible en RTVE Play

Más Cine

Publicidad
Publicidad

El cortometraje de ficción «El establo» de Elisa Puerto Aubel, que aborda el cambio climático y la corrupción política con una ambientación de western rural, puede verse en exclusiva en el catálogo de RTVE Play.

El establo participa este sábado 18 en la VI edición de BAIDFEST, Festival de Cortos Fantásticos y de Terror de Roses. Además, el cortometraje competirá en Sección Oficial del Festival Internacional de Cine, Desarrollo y Sostenibilidad Imagina 2030, que se celebra entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en Madrid.

De esta forma, El establo, que es candidato a Mejor cortometraje de ficción, continúa su prolífica trayectoria y tras haber sido seleccionado en la sección oficial de prestigiosos festivales internacionales como Norwegian Short Film Festival (Noruega, Calificador para Óscars), Bucheon International Fantascis Film Festival (Korea del Sur, Calificador para Óscars), o  Copenhagen Short Film Festival (Dinamarca).

Protagonizado por Sergio María (Amar es para siempre, La que se avecina), Jorge Kent (Bird Box: Barcelona, El Ministerio del Tiempo) y Javier Collado (Amar es para siempre, El Ministerio del Tiempo), El establo es candidato a los premios a los Premios Goya y a los Forqué 2024, y por ello está disponible en las plataformas  VEOMAC y VEOFORQUÉ. En el caso de los Goya, se ha programado una proyección en la Academia de Cine el lunes 30 de octubre, a las 18:00.

Escrito y dirigido por Elisa Puerto Aubel, El establo cuenta con la dirección de fotografía de Sheila RodríguezVictoria Paz Álvarez es la directora de arte. José Luis Alcaine Bartolomé se ocupa del sonido. Juan Manuel Gamazo es el montador. Lola Hernández se encarga del maquillaje y la peluquería. Alberto Torres firma la banda sonora. Sergio María, Fernando J. Monge, Pablo de La Chica, Ada Fernández y Alberto Torres son los productores. El establo es una producción de María Films, Huaorani Films, Salon Indien Film, El Patio Films La Federal Films.

Estrenado en la 68 edición de la SEMINCI (Semana Internacional e Cine de Valladolid), El establo ha recibido el Premio del Jurado en CIZE (Cantabria), el Premio del público en Korterraza (Vitoria Gasteiz) y el Premio del Jurado en el NIFF – Navarra International Film Festival. Además, El establo ha participado en Medina Film Festival de Medina del Campo (Valladolid); FICIE de Elche (Albacete); FIV de Vilafamés (Castellón); RRFF de Marina Alta (Denia, Alicante); LAZOS de Castromonte (Valladolid); GALAPÁN de Santiago-Pontones (Jaén); AWFF – Almería Western Film Festival; ME QUEDO CORTO de Porcuna (Jaén);  DISTOPÍA Festival de Murcia; CIZO de Valderredible, (Cantabria); FES de Astorga, León; LUCES CAMEROS ACCIÓN (La Rioja); RURALES de Espinama (Cantabria); EL RODEO Film Festival de Rojales (Alicante); Semana del cine español en Béjar (Salamanca) y AgroFilm Festival «2La Semilla» (Almería).

Sinopsis

Un campesino entra a un establo en medio de campos asolados por el calor. En la penumbra del lugar se descubre a dos políticos de bandos opuestos atados y amordazados por el granjero, que exige saber qué han hecho con los fondos destinados a medio ambiente. La condición es que hable un solo político a la vez. De lo contrario, el campesino aplicará su método.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Contenido patrocinado
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Ricardo Darín protagoniza el cartel oficial de la 74ª edición del SSIFF

El actor, productor y director Ricardo Darín, una de las figuras más prestigiosas del cine latinoamericano y mundial de...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados