InicioCineEl western revive en Almería y también en Runtime

El western revive en Almería y también en Runtime

Más Cine

Publicidad
Publicidad

Coincidiendo con la celebración del Almería Western Film Festival (del 11 al 14 de octubre), el festival celebrado en Tabernas (Almería) en honor a todo el cine del oeste rodado en España, Runtime revaloriza uno de los géneros principales de su catálogo. Durante el fin de semana en Runtime Cine y Series se podrán ver títulos como «El tren de las 3:10» con Christian Bale y Russell Crowe, «El gran McLintock» y «El ángel y el pistolero» –ambas protagonizadas por la insignia del género John Wayne–, «A través del huracán» con Jack Nicholson o «El rostro impenetrable» de Marlon Brando.

Sábado 14

20:10 Gran duelo al amanecer: Protagonizada por Lee Van Cleef, personaje principal de El bueno, el feo y el malo, una de las películas más famosas rodadas en el Desierto de Tabernas. Dirigida por Giancarlo Santi ejemplifica todas las características del llamado spaghetti western, del cuál Van Cleef es uno de los rostros más reconocibles.

22:00 El tren de las 3:10: Los ganadores del Oscar Russell Crowe y Christian Bale se unen en este remake de la película de 1957 basada en un relato de Elmore Leonard, autor de la novela en la que Quentin Tarantino –declarado como uno de los mayores fans del western– se basaría para escribir Jackie Brown.

Domingo 15

17:45 El rostro impenetrable: La única película dirigida por Marlon Brando en toda su carrera después de obligar a Stanley Kubrick a abandonar la dirección del film. Los egos del actor y el director se enfrentaban constantemente, algo a lo que Brando, productor de la película, puso fin tras el despido de Kubrick. Brando fue galardonado con la Concha de Oro del Festival de San Sebastián. También obtuvo una nominación al Oscar a Mejor Fotografía.

22:00 El gran McLintock: John Wayne encarna a un terrateniente que mantiene la paz entre indios, granjeros y funcionarios del gobierno.

Además, también se encontrarán en emisión películas como El ángel y el pistolero de John Wayne (14/10 a las 18:20) A través del huracán (15/10 a las 16:20), protagonizada por Jack Nicholson, y El jinete del amanecer (15/10 a las 20:10). Todas las películas emitidas y muchas más estarán disponibles en una colección bajo demanda en la plataforma runtime.tv y en la App de Runtime. Runtime Cine y Series es un canal FAST presente en las principales televisiones conectadas y en runtime.tv.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

FuenteRuntime
Contenido patrocinado
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

«He-Man y los Masters del universo»: Del plástico a la adrenalina pura de la realidad

El príncipe Adam es un niño que se prepara para su futuro trono, mientras aprende el nobl arte de...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados