InicioSeriesArranca el rodaje de "La caja de arena", serie que visibiliza el bullying en adolescentes

Arranca el rodaje de «La caja de arena», serie que visibiliza el bullying en adolescentes

Más Series

Publicidad
Publicidad

Arranca el rodaje de «La caja de arena», una nueva serie producida por Buendía Estudios y MKTG Spain e impulsada por Fundación ColaCao, en su compromiso con la lucha por la prevención del bullying, en el marco del «Plan ADB 2030 de Apoyo al Deporte de Base» promovido por la Fundación Deporte Joven y el Consejo Superior de Deportes. La ficción se estrenará este año en Neox y atresplayer.

La caja de arena pretende visibilizar el acoso escolar- una problemática que se estima que afecta a 1 de cada 4 menores en nuestro país-, abrir la puerta al diálogo social y mostrar el deporte como una herramienta para combatir y evitar situaciones de violencia, planteando diferentes puntos de vista sobre este tipo de procesos. El proyecto ha contado con la colaboración de la Asociación NACE (No al Acoso Escolar), que ha asesorado en los contenidos.

Un camino iniciado el año pasado con Somos Únicxs: las caras del bullying, el documental conducido por Helena Resano que contaba con los testimonios de deportistas de élite que sufrieron acoso como Carolina Marín, Ray Zapata o Susana Rodríguez.

Ambos proyectos cuentan con la cooperación de la Fundación Deporte Joven y el Consejo Superior de Deportes a través del «Plan 2030 de Apoyo al Deporte Base».

Así será «La caja de arena»

Alguien decide quitarse la vida saltando desde lo alto de un edificio. ¿Quién era? ¿Por qué lo hizo? ¿Se podría haber evitado?

Así arranca La caja de arena, una serie sobre acoso escolar que, a lo largo de sus seis capítulos, desgrana las semanas anteriores a este terrible suceso. Un complejo puzle que se va completando a través de seis puntos de vista diferentes, los de cada uno de los jóvenes implicados. Una historia impactante, desgarradora, pero que deja un espacio a la esperanza recordándonos que el acoso escolar es cosa de todos.

Adrià Salazar, Álex Mola, Carla Domínguez, Pablo Riguero, Miguel Fernández y la debutante Pooky Jongen encabezan el reparto de los jóvenes protagonistas, mientras que Nuria Gago, Leticia Dolera, Jordi Aguilar, Rocío Muñoz-Cobo y Teresa Rabal, entre otros, dan vida a los personajes adultos.

La caja de arena está creada por Víctor Pedreira, Nuria Gago y Pedro Rodríguez Pérez y dirigida por Daniel Romero. Jaime López-Amor y David Troncoso firman la producción ejecutiva, y Micky Irisarri es el director de Producción.

El rodaje de la serie se extenderá a lo largo de cuatro semanas en diversas localizaciones de Madrid.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido Patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

AXN trae en junio la cuarta y quinta temporadas de «House of Cards»

"House of Cards" continúa en AXN con nuevas temporadas de una de las series políticas más influyentes de la...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados