InicioTV DigitalEsta es la cuota de mercado de las plataformas de streaming en España

Esta es la cuota de mercado de las plataformas de streaming en España

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

En el mercado español existen varias plataformas de streaming que compiten por ganar el mayor número de abonados, una cifra que permanece secreta ya que, aunque los operadores tradicionales tienen que informar a la CNMC del número de abonados a sus servicios de televisión, no ocurre lo mismo con los servicios de streaming.

La plataforma JustWatch ha hecho un estudio para ofrecer la cuota de mercado de los distintos servicios de streaming que operan en el país, cuyos datos del segundo trimestre del año, entre el 1 de abril y el 30 de junio, son los siguientes.

Prime Video y Netflix están cabeza a cabeza, cada uno con una penetración del 24% del mercado. La competencia se intensifica entre Disney+ y HBO Max, con solo un 2% de diferencia entre ellos, alcanzando Disney+ el 16% y HBO Max un 14%.

Además, Apple TV+ necesita solo un aumento del 1 % para superar el 6% de Filmin en cuota de mercado. Movistar+ Lite alcanza un 3% y el conjunto de otros operadores llega al 8%.

Evolución de la cuota de mercado en los primeros meses de 2023 en España.

Sobre cómo han evolucionado la cuota de mercado a lo largo de los seis primeros meses de 2023 en el mercado español, Netflix, Filmin y Apple TV+, están aumentando su cuota de mercado en España, ganando un +1% cada uno.

Sin embargo, HBO Max, Movistar+ Lite y Disney+ experimentaron una pérdida de participación del 1%.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Jesús Vázquez presentará «El túnel: avanza y gana», la nueva gran apuesta de RTVE

Jesús Vázquez será el presentador de "El túnel: avanza y gana", el nuevo concurso de RTVE que mezcla conocimiento,...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad