CBS ha ordenado tres nuevas series de la cosecha de pilotos de este año. El canal ha otorgado órdenes de serie a «Matlock», protagonizada por Kathy Bates; el spinoff de «The Good Wife», «Elsbeth»; y a la comedia familiar de los Wayans, que ahora se conoce como «Poppa’s House».
El trío se emitirá durante la temporada 2023-24 y se unirá a Tracker, protagonizada por Justin Hartley, que anteriormente se conocía como The Never Game y que fue ordenada como serie en diciembre.
CBS no especifica el número de episodios ordenados, especialmente dada la actual huelga de guionistas, pero dado que los tres programas vienen de su propio estudio, la cadena puede ser flexible.
La noticia llega después de que CBS haya hecho espacio para nuevos títulos después de cancelar East New York (inédita en España) y Mentiras arriesgadas (disponible aquí en Fox, aunque revocó su decisión de cancelar S.W.A.T., en su lugar, trayendo la serie de vuelta para una séptima y última temporada.
Todo esto ocurre antes de la revelación de su programación, que está prevista para hoy miércoles, ya que la compañía ha cancelado su tradicional evento de presentación de la temporada en Nueva York.
Ha habido un gran revuelo en torno a Matlock, un reinicio de la serie clásica de Jennie Snyder Urman, de Jane the Virgin, y Elsbeth, protagonizada por Carrie Preston y creada por Michelle y Robert King.
En Matlock, Bates interpreta a la brillante septuagenaria Madeline Matlock, que después de alcanzar el éxito en sus años más jóvenes, vuelve a la vida laboral en un prestigioso bufete de abogados donde utiliza su modesto comportamiento y sus astutas tácticas para ganar casos y exponer la corrupción desde dentro.
La serie también cuenta con Skye P. Marshall, Jason Ritter, David Del Rio y Leah Lewis.
Jennie Snyder Urman escribe y produce la serie a través de su compañía Sutton Street junto con su socia de producción Joanna Klein. Bates, Eric Christian Olsen y John Will también producen ejecutivamente la serie de CBS Studios. Kat Coiro dirigió y produjo el piloto.
En Elsbeth, Carrie Preston regresa como Elsbeth Tascioni, quien ha aparecido en The Good Wife y The Good Fight. Después de su exitosa carrera en Chicago, la astuta pero poco convencional abogada utiliza su singular punto de vista para hacer observaciones únicas y acorralar a brillantes criminales junto al Departamento de Policía de Nueva York.
Wendell Pierce también protagoniza el piloto, con Carra Patterson.
Jonathan Tolins es el showrunner y productor ejecutivo con los guionistas y productores ejecutivos Robert King y Michelle King. El primero también dirige y Liz Glotzer, de King Size Productions, también produce ejecutivamente la serie de CBS Studios.
En el lado de la comedia, Poppa’s House es una comedia multicámara protagonizada por Damon Wayans y Damon Wayans Jr.
Wayans interpreta al legendario anfitrión de radio de conversación y felizmente divorciado Poppa, quien tiene su punto de vista en el trabajo cuando se contrata a una nueva copresentadora femenina, y en casa, donde todavía se encuentra criando a su hijo adulto, interpretado por Wayans Jr., un brillante soñador que intenta seguir su pasión mientras es un padre y esposo responsable.
Essence Atkins y Tetona Jackson completan el reparto.
CBS Studios produce la serie. Kevin Hench es el productor ejecutivo, quien coescribió el piloto con Wayans, quien también es productor ejecutivo junto a Wayans Jr. Andy Ackerman dirigió y produjo el piloto, mientras que Kameron Tarlow es el productor en Two Shakes Entertainment de Wayans Jr., supervisando el proyecto.
Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.
Madre mía, y siguen y siguen…Mejor calidad que cantidad. Una buena prueba de que cantidad no es sinónimo de calidad es Netflix…Que sigan por ese camino y verán