Plano a Plano ha opcionado los derechos para la adaptación a serie de televisión de la novela publicada por Planeta a través de un acuerdo negociado con el departamento Book&Film Rights del Grupo Planeta.
Plano a Plano sigue apostando por la adaptación de novelas para sus éxitos televisivos. Después de avales como Valeria, Un cuento perfecto o Cicatriz, la productora ha decidido apostar por un valor seguro como es el reciente Premio Planeta 2022, Lejos de Luisiana, escrito por Luz Gabás.
Este ambicioso proyecto llevará a la pantalla la historia de amor entre Ishcate, un nativo americano, y Suzette, una criolla en el Misisipi de finales del XVIII. Gabás, que se alzó con el prestigioso Premio Planeta en su última edición y se ha convertido en una de las autoras más relevantes de las letras españolas capaz de aunar éxito de crítica.
Gabás, aclamada por su ópera prima Palmeras en la nieve (gran éxito de ventas y crítica y adaptada al cine en 2015) viaja en este relato de aventuras, historia y amor a las tierras de la vieja Luisiana española, a orillas del Misisipi de finales del XVIII. Un río esencial en la orografía y paisaje sureños, que se convierte en hilo conductor de la novela y también en el camino que vertebra todo lo que en ésta sucede. Un amor épico con el trasfondo de la colonización española al oeste del Misisipi y enmarcado en una sociedad que se tapaba los ojos ante la realidad del mestizaje es la apuesta de esta historia que la productora aspira a convertir en un nuevo éxito audiovisual.
Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.
