InicioDeportesDoble jornada de Turkish Airlines EuroLeague esta semana en Dazn

Doble jornada de Turkish Airlines EuroLeague esta semana en Dazn

Más Deporte

- Advertisement -
Publicidad

Dazn, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece una nueva entrega de «The Coaching Experience», el formato de entrevistas en el que Piti Hurtado se sienta con los mejores entrenadores de Europa para hablar de baloncesto. En esta ocasión, el protagonista es Israel González, preparador del ALBA Berlín, que se enfrenta mañana (20:30 horas en Dazn) a la Virtus Segafredo Bologna en un choque correspondiente a la decimotercera jornada de la Turkish Airlines EuroLeague.

Israel González, que cumple su segundo curso al frente del campeón alemán, destaca la figura del director deportivo del club, el también español Himar Ojeda, como principal responsable de los éxitos del bloque berlinés: «Como director deportivo, es la cabeza pensante de este gran proyecto. Él se ha mantenido firme en esa línea, hemos mejorado en todos los aspectos y hemos pasado a ser un equipo ganador». Y aunque el crecimiento es cada vez más latente, González admite que se encontró con dificultades a su llegada al banquillo: «Fue un poco diferente, sobre todo en la primera temporada. Los jugadores alemanes están acostumbrados a tener todo muy organizado, como son ellos culturalmente. Nosotros jugamos con un estilo con mucha más libertad. Y eso, al principio, chocaba mucho. A medida que se han ido adaptando, al jugador le gusta mucho más».

Cambios en el reglamento

Durante la entrevista, Israel González también reconoce que el baloncesto actual necesita cambios de reglamento para evolucionar: «Una línea de 4 puntos la veo más difícil, pero sí ensanchar el campo, como han dicho muchos entrenadores, y también creo que hay un excesivo nivel de contacto defensivo. Habría que cambiar un poco la interpretación del reglamento para que el jugador en poste bajo tenga cierta libertad. El baloncesto a veces se me hace un poco aburrido porque solo es bloqueo directo, bloqueo directo… Y hay más cosas que eso. La interpretación del reglamento tiene parte de culpa de que no haya desequilibrio».

El nuevo perfil de entrenador

González, de 47 años, pertenece a una nueva generación de entrenadores con un perfil totalmente nuevo: «Hay una evolución hacia un entrenador que dialoga más, que llega a más pactos con jugadores. Cuando empecé, la figura del entrenador era más sagrada». El preparador español, eso sí, agradece la influencia que sobre él han tenido Aíto García Reneses, con quien coincidió en Berlín, o Pablo Laso, que fue quien le ofreció una de sus primeras oportunidades, como recuerda González: «Yo era profesor en un colegio en Santander y el año que llegó Pablo hacía falta alguien que hiciera los postpartidos. Tanto le gustó que cuando el otro ayudante dejó el equipo, me ofreció ocupar ese puesto a jornada completa».

Doble jornada de la Euroliga, en Dazn

Los suscriptores de Dazn pueden disfrutar en exclusiva, en directo y bajo demanda, de la Turkish Airlines EuroLeague, que afronta una semana muy especial con la disputa de las jornadas 13 y 14 de la competición:

Jornada 13

Hoy, 13 de diciembre 

Estrella Roja – Zalgiris Kaunas, 19:00 horas
Olympiacos – Fenerbahce, 19:00 horas
ASVEL Villeurbanne – Partizán de Belgrado, 20:00 horas
Bayern Múnich – Real Madrid, 20:30 horas
Emporio Armani Milan – Maccabi Tel Aviv, 20:30 horas
Valencia Basket – Panathinaikos, 20:45 horas

Miércoles, 14 de diciembre 

Anadolu Efes – Cazoo Baskonia, 18:30 horas
AS Mónaco – FC Barcelona, 19:00 horas
Virtus Segafredo Bologna – ALBA Berlín, 20:30 horas

Jornada 14

Jueves, 15 de diciembre 

Zalgiris Kaunas – Real Madrid, 19:00 horas
Estrella Roja – Emporio Armani Milán, 19:00 horas
Bayern Múnich – Valencia Basket, 20:30 horas
ASVEL Villeurbanne – Olympiacos, 21:00 horas

Viernes, 16 de diciembre

Fenerbahce – Cazoo Baskonia, 18:45 horas
FC Barcelona – Panathinaikos, 20:30 horas
Partizán de Belgrado – Anadolu Efes, 20:30 horas
Virtus Segafredo Bologna – Maccabi Tel Aviv, 20:30 horas
AS Mónaco – ALBA Berlín, 21:00 horas

¡No te pierdas ningún evento deportivo en televisión! Visita nuestra Agenda deportiva para estar al tanto de todas las retransmisiones televisivas de cualquier deporte y competición.

FuenteDazn
Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Una de las series que marcó a toda una generación vuelve gratis a Tivify

Tivify amplía su oferta de canales gratuitos con la llegada de un nuevo canal dedicado íntegramente a Rebelde, la...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados