InicioTV DigitalIAB Spain presenta el estudio de televisión conectada 2022

IAB Spain presenta el estudio de televisión conectada 2022

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

IAB Spain ha presentado el Estudio de Televisión Conectada 2022, cuyos objetivos principales son analizar los hábitos y usos del consumo de los usuarios de la TV Conectada y dimensionar el mercado y su evolución en España. Este estudio de IAB Spain, liderado por su Comisión de TV Conectada, está patrocinado por Kantar y Konodrac y ha sido elaborado por Elogia.

El estudio revela aspectos claves de la TV Conectada como sus oportunidades de negocio, los hábitos de consumo, las diferencias de uso entre TV Conectada y TV No-Conectada o la penetración de la Smart TV en los hogares españoles. También incluye la visión de los profesionales del sector en cuanto a inversión, modelos de compra y comercialización del formato, entre otros temas.

Estos son algunos de los datos principales del estudio:

– 27,4 millones de españoles acceden a contenido audiovisual de TV a través de internet.

– La TV Conectada consigue mayor penetración en el target joven, alcanzando un 87% (de 16 a 30 años) y un 85% (de 31 a 50 años).

– 6 de cada 10 internautas ven contenidos audiovisuales a través de su Smart TV. Un 49% accede a la TV Conectada con un dispositivo distinto a la Smart TV (Set Top Box, Smartphone, Ordenador portátil/sobremesa, Consola o Tablet).

– La media de consumo en minutos es mayor en usuarios de TV Conectada (138min) que en los de TV No Conectada (124min). El momento de consumo es el prime time, independientemente del perfil usuario y del dispositivo.

– Entre los usuarios de TV Conectada destaca el consumo de cine, series extranjeras y nacionales, deportes y eventos en directo.

– Netflix, YouTube, Amazon Prime Video, HBO, Disney+, Movistar Plus+, AtresPlayer y Mitele son las plataformas más utilizadas.

– Los principales drivers para ver más publicidad en TV Conectada son disfrutar de un menor precio de suscripción, obtener servicios gratuitos y que la publicidad no interrumpa momentos de emisión importantes.

– El 63% de los profesionales del sector tienen una planificación de medios o inversión específica para TV Conectada.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

FuenteIAB Spain
Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Filmin estrena en exclusiva «Balearic», la nueva película de Ion de Sosa

El próximo 5 de junio llega en exclusiva a Filmin “Balearic”, el nuevo largometraje de Ion de Sosa, una de las...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad