Espías, supuestos contratos a dedo al entorno de Ayuso y lucha por el liderazgo del partido. Los resultados electorales en Castilla y León han desatado un culebrón en el Partido Popular. En plena negociación con Vox por el Gobierno autonómico, los populares afrontan una crisis interna. ¿Saldrá reforzada la extrema derecha?. Viernes 18 de febrero a las 21:30 horas en laSexta.
Los comicios en Castilla y León dejan al PP sin la mayoría que iba buscando e impulsan a Vox. Isabel Díaz Ayuso pide solventar su liderazgo al frente del PP madrileño y denuncia el espionaje interno de Génova. El PP reconoce que investigó el contrato pero asegura que no la espió.
En Castilla y León la izquierda pierde peso y la España vaciada contesta al abandono de los grandes partidos apostando por plataformas regionales. ¿Es esta autonomía el reflejo de lo puede pasar en el resto de España? Soria Ya ha irrumpido con fuerza en las elecciones de Castilla y León. LaSexta Columna ha acompañado a su líder, Ángel Ceña, durante la campaña para comprender el porqué de su éxito.
Muchos partidos regionales aspiran a imitar sus pasos. ¿A quién le quitan votos los partidos locales? Cuando salten a la política nacional… ¿Será más difícil alcanzar una estabilidad parlamentaria?
Por primera vez, Vox exige la entrada en un gobierno autonómico. ¿Debería abstenerse el PSOE para que la ultraderecha no consiga más poder?
Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.