InicioDeportesNueva jornada en Dazn de la Turkish Airlines EuroLeague

Nueva jornada en Dazn de la Turkish Airlines EuroLeague

Más Deporte

- Advertisement -
Publicidad

Dazn, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece desde este jueves una nueva entrega de «The Coaching Experience», el formato de entrevistas de Dazn en el que Piti Hurtado se sienta con los mejores entrenadores de Europa para hablar de baloncesto. En este caso, el protagonista es el entrenador del FC Barcelona, Sarunas Jasikevicius, que valora como una de las claves para que su equipo funcione correctamente saber gestionar al grupo y tener capacidad de adaptación«Es importante adaptarse y gestionar el grupo. La adaptación tiene que ir por los dos lados: los jugadores tienen que adaptarse a mí, y luego yo no puedo pedir a mis jugadores unas cosas que no entran dentro de sus características de juego».

Aprovechar las características de los jugadores

Su equipo, el FC Barcelona, cuenta con grandes figuras del baloncesto continental, pero Jasikevicius recalca en esta entrevista exclusiva en Dazn la necesidad de aprovechar correctamente las virtudes de sus jugadores: «Me gustan más mis jugadores que la nueva idea del baloncesto. Si tienes a Mirotic o Brandon Davies, tienes que usarlos donde ellos se sientan más cómodos. Tengo muchísimos jugadores de poste bajo y hay que aprovecharlos».

Uno de sus nombres más destacados es Nikola Mirotic, cuyo fichaje por el club blaugrana fue muy sonado debido a su pasado madridista. En The Coaching Experience, el técnico culé se deshace en elogios hacia el ala-pívot español de origen montenegrino: «Es bueno en la línea de 3 puntos, pero también puede ir al poste bajo. Le estamos metiendo en muchas situaciones de doble éxito, de doble salida, y Niko puede elegir si va por dentro o por arriba. Esto siempre es un plus para un entrenador».

Dar todo dentro de la pista

Una de las características principales de Saras es su carácter ganador, algo que él reconoce que se obtiene con el trabajo diario y dando el 100% en la cancha: «Hay una serie de hábitos que tienes que crear, que es lo más importante. Esto es lo que estamos intentando hacer aquí, especialmente desde el primer día, crear buenos hábitos. Cuando entramos en la pista, tenemos que estar una hora y media como soldados, a tope.

Cuando Piti Hurtado le pregunta cómo se llevarían el Jasikevicius jugador con el Jasikevicius entrenador, el entrenador blaugrana no duda: «Se llevarían bien. Yo estaría encantado de tener un Saras jugador en mi equipo, reconociendo que habría algunos momentos en los que no estaríamos de acuerdo, porque los dos somos demasiado listos», bromea. «Yo creo que disfrutaría también porque me empujaría como entrenador, con las ideas».

El debate de las dimensiones

Entre otras cuestiones, Jasikevicius también se posiciona sobre el posible cambio de dimensiones de la cancha: «Debería tener un poquito más de lo que tenemos en el baloncesto internacional ahora mismo. Me gustaría, por ejemplo, que tuvieramedio metro por los lados». En ese sentido, el preparador lituano apuesta también por introducir una pequeña modificación en la línea de triple, fijada actualmente en 6,75 metros: «Si vamos a tener una cancha más larga, también la línea de 3 puntos tiene que cambiar un poco, creo que a la gente le gusta mucho el triple».

Aventura en la NBA

Cuando estaba en activo, Jasikevicius probó suerte en la NBA y jugó en Indiana Pacers y Golden State Warriors. Sobre si se ve en un futuro entrenando en la liga estadounidense, el lituano confiesa en esta entrevista exclusiva que no lo descarta:»Sí, ¿por qué no? Yo siempre digo que no importa dónde trabajes, lo primero es que hay que hacerlo de la manera correcta».

Una nueva jornada de la Turkish Airlines EuroLeague, en Dazn

Los usuarios de Dazn podrán seguir en directo y bajo demanda todos los partidos de la Jornada 22 en la Turkish Airlines EuroLeague:

UNICS Kazan – FC Barcelona – jueves 20 de enero (17:00 h)
Zenit – AS Mónaco – jueves 20 de enero (18:00 h)
Fenerbahce – Zalgiris – jueves 20 de enero (18:45 h)
Alba Berlín – Real Madrid – jueves 20 de enero (20:00 h)
Maccabi – Olympiacos – jueves 20 de enero (20:05 h)
CSKA – Armani Exchange Milán – viernes 21 de enero (18:00 h)
Anadolu Efes – Panathinaikos – viernes 21 de enero (18:30 h)
Bitci Baskonia – Bayern Múnich – viernes 21 de enero (20:30 h)
ASVEL Villeurbanne – Estrella Roja – viernes 21 de enero (21:00 h)

FuenteDazn
Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

AXN trae en junio la cuarta y quinta temporadas de «House of Cards»

"House of Cards" continúa en AXN con nuevas temporadas de una de las series políticas más influyentes de la...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados