«Nacer» es un cortometraje de animación escrito y dirigido por Roberto Valle y producido por Carlos Valle, Ivan Miñambres y Néstor López, que es candidato a los Goya 2021.
Con una realización sensible, una animación llena de luz y un peculiar contexto, Roberto Valle aborda el nacimiento de la conciencia de un niño utilizando como metáfora la llegada de un hermanito. Una temática universal que pone en valor las historias sencillas y el regalo que supone pertenecer a una familia.
Desde su reciente estreno, Nacer acumula selecciones en mas de 35 festivales nacionales e internacionales, estando presente en citas tan prestigiosas como Varsovia o St. Louis, que califican a los Premios Oscar.
Sinopsis
España, 1994. Carlos es un niño que descubre que va a tener un hermanito. La noticia le maravilla pero con el paso de los meses todo cambia para él… Entonces llega el día del parto y Carlos debe enfrentarse a emociones que no conocía.
Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram