Filmin estrena este viernes 5 de noviembre, en exclusiva en España, «Juan Pilila», la serie de animación infantil sobre el hombre con la «pilila» más larga del mundo, un atributo que Juan utiliza para ayudar al prójimo pero que a menudo le enfrenta a grandes problemas y aventuras en su vida cotidiana.
Juan tiene la pilila más larga del mundo y destaca entre todos los demás. Esto le supone vivir muchas situaciones incómodas y vergonzosas. Pero si alguien está en peligro, Juan no duda en usar sus atributos para salvar al prójimo y, si hace falta, al mundo, como un auténtico héroe.
La serie, dirigida a niños a partir de 4 años, batió todos los récords de audiencia durante su estreno en la televisión pública danesa a la vez que generó una gran controversia. Ante la desmesurada polémica, los creadores y psicólogos infantiles que participaron en la escritura del guion defendieron su carácter puramente pedagógico: «La serie muestra a un hombre impulsivo, que comete errores, tal como lo hacen los niños. Pero lo más importante es que Juan Pilila, al final, lo hace bien. Asume la responsabilidad de sus acciones». A lo que el director de la cadena pública añadió: «La serie habla sobre ser fiel a uno mismo –incluidos los defectos–. Además, aborda la curiosidad de los niños sobre el cuerpo humano: desde las cosas más vergonzosas hasta las más divertidas».
El 5 de noviembre tendremos la oportunidad de conocer en Filmin el extraordinario micro-universo en stop motion de Juan Pilila, serie formada por 20 episodios de 5 minutos, y valorar por nosotros mismos si la polémica tenía fundamento o si Juan es el auténtico héroe bondadoso de nuestro tiempo.
Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram