octubre de 2010 El 1 de noviembre se completará la oferta audiovisual de La Sexta en TDT

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/sexta.png

Tras especulaciones y algunas declaraciones del consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, finalmente La Sexta ha desvelado las fechas exactas del lanzamiento de sus nuevas señales, tras la puesta en marcha de La Sexta 2 el pasado 1 de octubre.

Los telespectadores ya pueden ver desde el pasado 1 de octubre cómo es el mundo gracias a La Sexta 2, que se irá enfocando en formatos de producción propia como informativos, realities, debates y, en general, espacios que permitan ver cómo es el mundo que nos rodea desde todos los enfoques. Los documentales, concursos y los programas divulgativos también tendrán su espacio en el canal. Actualmente ya se pueden ver en La Sexta 2, que emplea el color rosa en su imagen corporativa, los informativos de La Sexta en multidifusión y espacios como el magazine Sabor de hogar, el concurso No sabe, no contesta y el reality El aprendiz.

Por su parte, La Sexta 3, que utilizará el color azul en su logotipo, traerá un amplio catálogo de películas y series que permitirán ver el mundo desde un punto de vista idealizado, desde la ficción. La cadena alcanzó el pasado mes de marzo un acuerdo para poder emitir catálogo de estreno y de redifusión de grandes títulos de Warner Bros. Así, Invictus, Sherlock Holmes, Gran Torino, El curioso caso de Benjamin Button, Harry Potter y el misterio del príncipe, Resacón en las Vegas y El caballero oscuro forman parte del catálogo cinematográfico que La Sexta y La Sexta 3 podrán ofrecer en su señal, en abierto.

Esta señal de La Sexta 3 ha sido empleada desde el pasado 8 de octubre para la emisión ininterrumpida de servicios de televenta, situación que se mantendrá hasta el próximo 1 de noviembre, día del inicio de emisiones de la nueva cadena según informa La Sexta mediante autopromos (ver imagen).

Para la señal de alta definición, que también iniciará su andadura en noviembre, La Sexta reconoce que no cuenta con demasido ancho de banda, por lo que la señal estará bastante comprimida. Para la emisión de alta definición se empleará el nuevo canal múltiple MPE1 por el que ya se difunden las señales de La Sexta 2 y La Sexta 3 en el que la operadora cuenta con 10 Mbps de ancho de banda (la mitad del total del canal múltiple), el resto del canal está asignado a Sogecuatro, que aún no está haciendo uso de él.

La Sexta mantendrá su canal principal con la misma programación que hasta ahora, basada en el entretenimiento, el deporte y la información. También mantendrá su hueco en la TDT el canal deportivo Gol Televisión, que emite en modalidad de pago a través del segundo canal asignado al operador más joven de nuestro país.

Mundoplus.tv

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2018 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·