mayo de 2009 TPA realizará pruebas en alta definición en TDT

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tpahd.png

TPA, la televisión pública del Principado de Asturias, realizará pruebas técnicas de alta definición en TDT.

TPA ofrecerá el partido Oviedo - Mallorca B el domingo a partir de las 19:00h desde el estadio Carlos Tartiere. El partido pertenece a la fase de ascenso a 2ª División, siendo éste uno de los encuentros más atractivos de esta fase. La cadena también ofrecerá el encuentro en los cines Yelmo de Oviedo.

Las pruebas, que podrían comenzar a realizarse a lo largo de la semana, tendrán lugar a través del canal múltiple 60 de la TDT. Para poder acceder a ellas es necesario resintonizar el receptor o televisor TDT y que éste sea compatible con emisiones de alta definición. La señal digital del canal múltiple ya ha redistribuido el tamaño de los flujos de vídeo para poder albergar el nuevo canal transitorio en formato de alta definición.

TPA se une así a TV Aragón y TVC, televisiones autonómicas que emiten o han emitido señales de alta definición en TDT en sus diferentes ámbitos de cobertura. TVE también ofrecerá en las próximas semanas un canal de alta definición en pruebas en Valladolid, que tras el apagón analógico podrá visualizarse en todo el país en abierto en el canal múltiple 66 de la TDT.

Mundoplus.tv

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2018 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·