junio de 2008 Las Olimpiadas en TVE-HD supondrán la desaparición de Canal+HD

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tve-hd.png

Hace días anunciábamos que por primera vez en la historia, unos Juegos Olímpicos iban a ser retransmitidos en Alta Definición por Televisión Española a través del canal TVE-HD, el primero del ente público, que emitirá Digital+

Lo que originalmente parecía una gran noticia para todos aquellos abonados que han adquirido un terminal iPlus, el que permite entre otras cosas, recibir las emisiones en Alta Definición, puede que quede un poco empañada por el hecho de que este nuevo canal ocupará el lugar de Canal+HD.

Actualmente Digital+ cuenta con un canal en Alta Definición, donde está pudiendo seguirse la Eurocopa, Wimbledon, y el último cine de estreno en televisión, todo ello con una calidad de imagen y sonido inéditas hasta ahora en España.

La creación del nuevo canal TVE-HD suponía una alegría para todos los poseedores de un iPlus, ya que iban a poder elegir entre dos canales en Alta Definición, un paso adelante en el despliegue de esta tecnología en Digital+.

A través de este nuevo canal, RTVE mostrará una cobertura sin precedentes en Alta Definición de la cita olímpica que comenzará el próximo 8 de agosto y que durante 18 días te hará vivir lo mejor con los mejores del deporte mundial. En TVE-HD no te perderás ni un solo detalle de los éxitos de los deportistas españoles. Más de 400 horas de retransmisiones en Alta Definición. En el canal TVE-HD podrás vivir los mejores momentos de los JJ OO: la inauguración del 8 de agosto y la clausura, los grandes eventos del día y lo mejor de los deportistas españoles. Todo, con la mejor calidad de imagen y sonido y con un nivel de detalle que te permitirá vivir estos JJ OO como si estuvieras en Pekín.

Por lo tanto, durante los 18 días que duran los Juegos Olímpicos, desaparecerá Canal+HD y TVE-HD ocupará su dial, el 111. Sin duda este contratiempo se debe a la falta de espacio en el satélite con el que cuenta Digital+.

A pesar de tener reservado un transpondedor para emitir en Alta Definición a través de la tecnología DVB-S2, que permite emitir varios canales en AD, actualmente Digital+ no puede hacer uso de este sistema de emisión por estar compartido el espacio con otros canales de definición estándar. Esta nueva tecnología de emisión sólo es utilizable por el terminal iPlus.

En el momento en que Digital+ empiece a incorporar otros canales en Alta Definición es cuando podrá empezarse a usar esa tecnología a pleno rendimiento, que permitirá emitir entre 4 y 5 canales en Alta Definición sin pérdida de calidad.

Mundoplus.tv

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2018 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·