mayo de 2015 Se realizan en España las primeras emisiones mundiales de TDT de segunda generación DVB-T2 en formato 4K y con 100 frames por segundo

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tdt.png

Un equipo de investigación de la Universidad Politécnica de Valencia se encuentra realizando una de las primeras pruebas de TDT de segunda generación a nivel mundial, junto a la TV pública británica BBC.

Esta nueva generación de emisiones mejora sustancialmente los formatos más avanzados que se emplean actualmente en televisión comercial, dado que la televisión 4K proporciona 4096 × 2160 píxeles (Full HD) frente a los 1920 x 1080 de la alta definición y una tasa de frames de 100 por segundo en lugar de los 50 que proporcionan los formatos más avanzados. La mayor tasa de imágenes por segundo evita los efectos borrosos en imágenes de gran movimiento, como ha venido ocurriendo con emisiones en definición estándar y de alta definición.

Las emisiones han tenido lugar en los laboratorios del grupo de investigación de Comunicaciones Móviles (MCG) del instituto iTEAM de la UPV. Este sistema, además, permite ser retrocompatible con dispositivos que admitan sólo 50 frames por segundo y que tengan menor capacidad de procesamiento, como tabletas y móviles. De esta forma se evita la necesidad de realizar simulcast (es decir, emitir dos veces el mismo contenido en dos formatos o frecuencias diferentes), dado que con la misma única emisión se permite acceder a todos los dispositivos actuales y futuros.

El estándar de difusión empleado para las emisiones es DVB-T2, más avanzado que el actual DVB-T y que ya se emplea en diversos países. Ofrece mayor ancho de banda útil, mayor robustez y flexibilidad para la prestación de más servicios y con mayor calidad.

Mundoplus.tv

 

Todo sobre la TDT, en Mundoplus.tv. Pulsa aquí.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·