mayo de 2015 La Red de Medios Comunitarios recurre el concurso nacional de seis canales de TDT

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tdt.png

La Red de Medios Comunitarios (ReMC) ha presentado un recurso protestativo de reposición contra el concurso aprobado por el Gobierno de la nación por el cual se concederán tres canales de alta definición y tres canales en definción estándar, todos ellos en abierto y de cobertura nacional.

La ReMC entiende que se discrimina a aquellas entidades que no pueden acreditar unos niveles de negocio de la envergadura que estipulan las bases del concurso (la cifra de negocios de cada uno de los tres últimos ejercicios de la entidad no podrá ser, en ningún caso, inferior a 2.500.000 euros).

La ReMC recuerda, además, la inseguridad jurídica en la que se enmarca el concurso y las licencias que se adjudicarán, dado que el espectro radioeléctrico asignado, lo está a través del Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre y se regulan determinados aspectos para la liberación del dividendo digital. Contra este Real Decreto se han presentado hasta ahora alrededor de una decena de recursos ante el Tribunal Supremo. La propia ReMC recurrió el Plan por entender que es contrario a la Ley General Audiovisual, dado que no reserva frecuencias de emisión para entidades comunitarias sin ánimo de lucro, contempladads en la Ley General Audiovisual de 2010.

De prosperar alguno de los recursos, podría dejar sin efecto la adjudicación de las seis licencias que, previsiblemente, tendrá lugar en septiembre.

Mundoplus.tv

 

Todo sobre la TDT, en Mundoplus.tv. Pulsa aquí.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·