mayo de 2015 El concurso de seis canales de TDT nacional será impugnado por la misma empresa que consiguió el cierre de 9 canales en 2014

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tdt.png

Detrás de la impugnación está detrás Infraestructuras y Gestión 2002, la empresa que consiguió con su denuncia el cierre de 9 canales hace ahora un año, y que podría conseguir el cierre de otros ocho a lo largo de este año.

Infraestructuras y Gestión 2002 acudirá nuevamente al Tribunal Supremo para recurrir algunos de los puntos del concurso de TDT nacional convocado por el Gobierno a mediados del pasado mes de abril. El concurso es tachado de no permitir la libre presentación de empresas, dado que exige avales de 6 millones de euros (que son siempre devueltos al finalizar el proceso de evaluación de ofertas). El hecho de haber tenido una facturación de gran magnitud (2,5 millones) en los ejercicios inmediatamente anteriores resta posibilidades a muchos posibles candidatos, según denuncia la empresa.

Otro aspecto negativo, en opinión de la empresa, es que se permita a un mismo operador conseguir hasta dos licencias. Infraestructuras y Gestión 2002 considera que debería ser una sola licencia el máximo para permitir la máxima pluralidad en la repartición de licencias, que es uno de los objetivos expresados en el texto gubernamental que abre el concurso.

Algunos bufetes de abogados ya alertaron, tras conocerse las condiciones del concurso, que éste podría ser impugnado por varias razones, siendo éstas que destaca Infraestructuras y Gestión 2002 las más plausibles para hacerlo. Atresmedia, Mediaset, 13TV y grupo Secuoya ya han confirmado su intención de presentar su oferta. Otros grupos que podrían presentarse son Mediapro, Prisa, Real Madrid TV y algunas "majors" americanas.

Mundoplus.tv

 

Todo sobre la TDT, en Mundoplus.tv. Pulsa aquí.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·