marzo de 2015 El Plan Técnico Nacional de TDT, impugnado por la empresa Infraestructuras y Gestión 2002

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tdt.png

Esta empresa ya inició una demanda que acabó con el cierre de nueve canales en mayo del pasado año (Nitro, Xplora, La Sexta 3, La Siete, Nueve y cuatro canales más de Veo Televisión y Net Televisión).

Infraestructuras y Gestión 2002 ha impugnado ante el Alto Tribunal el plan de liberación del dividendo digital, al entender que el modo de adjudicación de frecuencias no es abierto. Esta empresa sostiene que el hecho de que se asigne capacidad de espectro a los operadores sin vincularla al número de canales podría tener como principal objetivo evitar el cierre de ocho canales nacionales de TDT, cuya adjudicación está también siendo examinada por el Tribunal Supremo, el mismo tribunal que ya dictaminó el cierre de nueve canales en mayo de 2014. La adjudicación de esos ocho canales, que data de 2005, tenía carácter transitorio, con vigencia hasta culminar el proceso de migración desde la televisión analógica a la TDT, que finalizó en 2010. Sin embargo, los canales, más allá de esa fecha, siguieron estando asignados a los operadores que los explotaron hasta entonces.

Según se afirma desde la empresa, disponer de un número de canales superior de manera posterior al proceso de concesión de frecuencias no está permitido por la Ley General Audiovisual, si bien la aprobación de un Real Decreto podría derogar esta medida y facilitar que los operadores no perdieran ningún canal, algo que la empresa pretende evitar. Infraestructuras y Gestión 2002 estima que será antes del verano cuando el Tribunal Supremo decida si se han de cerrar los ocho canales cuya adjudicación está en tela de juicio, que se corresponderían con Neox, Nova, FDF, Divinity, Energy, Boing, 13TV y Paramount Channel.

Solicitará la convocatoria del concurso para la adjudicación de nuevos canales

Infraestructuras y Gestión 2002 sostiene, por otra parte, que el 24 de marzo pasado finalizó el plazo para que el Gobierno convocara un concurso público para la adjudicación de nuevos canales en las frecuencias disponibles, por lo que, al no haberlo hecho, la ciudadanía dispone desde entonces de seis meses para solicitarlo. La empresa solicitará este concurso para defender los intereses de sus clientes, según ha afirmado hoy Ignacio Sánchez-Pasquín el portavoz de la compañía a la agencia Europa Press.

Mundoplus.tv

 

Todo sobre la TDT, en Mundoplus.tv. Pulsa aquí.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·