marzo de 2015 El ministro Soria afirma que más del 98% de los edificios estarán adaptados antes del 1 de abril

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tdt.png

Este próximo 31 de marzo finaliza el periodo de emisión simultánea en frecuencias nuevas y antiguas, por lo que las emisiones en estas últimas desaparecerán. Los edificios que no estén adaptados podrán perder canales como Teledeporte, Boing, Energy o Gol Televisión, aunque la recepción de la mayoría de canales está garantizada.

Este próximo 31 de marzo cesarán las emisiones de TDT que se realicen en los canales del 61 al 69 de UHF, los empleados desde 2005 por la mayoría de canales nacionales, que cuentan desde mediados del año pasado con una nueva señal en frecuencias definitivas, por debajo del canal 60. José Manuel Soria, ministro de Industria, Turismo y Comercio, afirmó en el Congreso de los Diputados que, según fuentes de la Asociación de Antenistas de España, el 98% de los edificios estarán adaptados para poder recibir las emisiones de todos los canales.

Soria quiso reincidir en afirmar que no habrá nuevas prórrogas, por lo que aquellos edificios no adaptados, dejarán de recibir algunos canales. España no está en disposición de realizar nuevas prórrogas dado que los servicios de 4G deberían haber comenzado a funcionar el pasado 1 de enero, empleando las frecuencias de 800 MHz (canales 61 a 69 de UHF) que aún sigue empleando la TDT.

Aún así, habrá prórrogas en Castilla y León

A pesar de los retrasos en la aplicación del dividendo digital, algunas localidades y regiones sufren aún gran retraso en la adaptación de las instalaciones de recepción de los hogares. Así, la Junta de Castilla y León ha decretado de manera puntual en varias localidades las emisiones transitorias de varios canales más allá del 31 de marzo para dar más tiempo a los hogares a adaptarse y que no pierdan canales mientras se realizan tareas de ajuste a los repetidores que deben llevar la señal.

Estas tareas fueron adjudicadas, según fuentes de la administración, a finales de febrero, y no ha habido tiempo material de realizarlas totalmente, por lo que se prolongarán hasta verano. Estos problemas se están dando, fundamentalmente, en zonas rurales, como Ponferrada. Desde la Junta de Castilla y León se ha puesto en marcha el teléfono 012 para solicitar información.

Mundoplus.tv

 

Todo sobre la TDT, en Mundoplus.tv. Pulsa aquí.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·