abril de 2014 Abertis Telecom organiza las II Jornadas de Interoperabilidad de TDT Híbrida

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/abertis.png

Las segundas jornadas de interoperabilidad de TDT Híbrida se llevaron a cabo en las oficinas de Abertis Telecom en Tres Cantos los pasados 26 y 27 de marzo con la participación de los principales fabricantes y radiodifusores. Equipos de Panasonic, Sony, TP-Vision (Philips), LG, Samsung, TCL Thomson, Vestel, Sharp y Televés se pudieron probar durante el evento. En el evento también participaron Radio Televisión Española, Antena3, Euskal Irrati Telebista y TV de Catalunya.

La TDT Híbrida es un estándar de interactividad que aprovecha la conexión a Internet del televisor para ofrecer servicios interactivos, como por ejemplo el "Botón Rojo de RTVE", a los espectadores de TV.

Abertis Telecom, operador de infraestructuras de telecomunicaciones del grupo Abertis, organizó por segunda vez las jornadas de Interoperabilidad de TDT Híbrida, celebradas los pasados 26 y 27 de marzo en Tres Cantos (Madrid). El objetivo de estas jornadas es que los fabricantes prueben sus nuevos televisores con las aplicaciones en desarrollo por parte de los radiodifusores; al mismo tiempo, para los radiodifusores es una oportunidad para testear las aplicaciones en los últimos modelos de televisión. En esta ocasión se pudieron probar por parte de varios fabricantes las funcionalidades de la última versión de la especificación HbbTV 1.5, que forma parte de la especificación TDT Híbrida.

Como sucedió en la primera edición de estas jornadas se (en julio de 2013), los participantes han valorado muy positivamente esta iniciativa, dado que ayuda a desarrollar la interactividad con mayores garantías de interoperabilidad entre dispositivos y aplicaciones. Los fabricantes de televisores que han participado en el evento han sido Panasonic, Sony, TP-Vision (Philips), LG, Samsung, TCL Thomson, Vestel, y Sharp mientras que por parte de los radiodifusores han asistido Radio Televisión Española, Antena3, Euskal Irrati Telebista y TV de Catalunya.

En la página web oficial de la TDT Híbrida (www.tdthibrida.es) se pueden consultar los distintos servicios disponibles, así como los modelos compatibles con el estándar de interactividad TDT Híbrida.

Cientos de miles de televisores utilizan mensualmente servicios híbridos

La TDT Híbrida se basa principalmente en el estándar HbbTV, cuya primera versión se publicó en junio de 2010. Desde el lanzamiento del servicio interactivo "Botón Rojo de RTVE" a finales de 2013, el uso de la TV Híbrida se ha incrementado sustancialmente, llegando a multiplicarse por diez durante el último año.

Abertis Telecom es miembro de la asociación HbbTV, inciativa europea que desarrolla una plataforma tecnológica abierta que permita a los radiodifusores crear e implementar servicios de valor añadido para el espectador. El operador de infraestructuras de telecomunicaciones del grupo Abertis ha sido reelegido como miembro del comité de dirección en la asamblea general de HbbTV, llevada a cabo el pasado 25 de marzo en Ginebra.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·