19 de octubre Atresmedia aumenta su dominio como el grupo audiovisual líder en internet y Atresplayer encadena tres meses por delante de su rival

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/a3media.png

Atresmedia sigue, un mes más, con su dominio absoluto en internet y vuelve a situarse como el grupo audiovisual líder con 26,6 millones de visitantes únicos, con un crecimiento del +8% respecto al mes anterior y del +2% en la comparativa interanual. Según los últimos datos publicados por el medidor recomendado Comscore, correspondientes a septiembre de 2020, este resultado mantiene a Atresmedia a la cabeza de las audiencias digitales aumentando su ventaja con respecto a su competidor, al que supera de forma rotunda, un +42%, una diferencia de 7,8 millones de visitantes únicos. Igualmente, sigue muy por delante de su rival en el ranking de sites más visitados al mantener la novena posición, a casi el doble de lo que registra su competencia directa (puesto 17).

También lidera frente a su competidor la plataforma del grupo, Atresplayer, que logra su segundo mejor resultado del año con 3,2 millones de visitantes únicos y encadena su tercer mes consecutivo imponiéndose a su rival. Este liderazgo se debe al fuerte crecimiento de Atresplayer: un +39% respecto al mes anterior y un +37% en relación con septiembre de 2019.

De esta forma, la hegemonía de Atresplayer se traduce en más de 600.000 visitantes únicos, un +23%, pese a que su competidor mantiene el acceso a contenido sin registro, a diferencia de la plataforma de Atresmedia:

La plataforma del grupo no para de crecer y ofrecer permanentemente nuevo contenido: Atresplayer Premium estrena cada domingo un nuevo capítulo de Veneno. Además, para celebrar el éxito de la serie original de Atresplayer Premium, Antena 3 emitirá el próximo domingo 25 de octubre los dos primeros capítulos de Veneno en una noche muy especial.

Antena 3 estrena La Voz, contenido también disponible en Atresplayer para seguir las audiciones a ciegas de la mano de los coaches Antonio Orozco, Alejandro Sanz, Pablo López y Laura Pausini, así como el formato El Regreso, donde Miriam Rodríguez da una segunda oportunidad a los talents de La Voz.

Neox destaca este mes en la plataforma porque emite el primer reality-talent de gaming del mundo Top Gamers Academy, presentado por Jordi Cruz y que cuenta con Rubius, WillyRex y Grefg como mentores de los participantes. El formato está disponible en Atresplayer en directo con Neox y cada día cuenta con un resumen diario del formato.

Por su parte, LaSexta apuesta por la aventura con La isla, presentado por Pedro García Aguado donde 14 mujeres ponen a prueba sus dotes de supervivencia; y Natural, ocho programas donde Jalis de la Serna muestra la necesidad de cambiar de rumbo, y reconectar con la naturaleza para evitar el efecto boomerang que la sociedad está provocando en esta.

El fenómeno Mujer y la serie La valla continúan con su emisión en televisión y disponibles en la plataforma PREMIUM, la primera con preestrenos de los capítulos una semana antes de su emisión en televisión y la segunda, disponible completa en la plataforma.

Asimismo, continúan gran variedad de series completas como El Nudo, Benidorm, así como el documental de Jordi Évole nominado a los premios Emmy Mr. Trump disculpe las molestias, y la segunda temporada de #Luimelia.

A todo este catálogo se suma el estreno este domingo de El Instante decisivo, el relato de doce días trepidantes que cambiaron el destino de todos, y nuevos proyectos en ficción que verán la luz próximamente como ByAnaMilán o FoQ: El reencuentro o los documentales originales Ellas y Pongamos que hablo de Pedro Almodóvar.

Antena 3 y LaSexta también crecen en su liderazgo frente a sus rivales

En septiembre de 2020, Antena 3 ha conseguido más de 10,5 millones de visitantes únicos, resultado con el que se impone a su directo competidor (+5%) al crecer, además, un +9% vs mes anterior y mantenerse respecto al mes de septiembre de 2019.

Un mes más, entre sus contenidos han vuelto a destacar Antena 3 Noticias y Espejo Público, con el seguimiento a la actualidad informativa del país, social y política, así como la evolución de la pandemia provocada por el COVID-19 y las medidas adoptadas por Gobierno y las comunidades, coincidiendo además con el arranque escolar.

Junto a la información, la web de la cadena suma este mes el gran estreno de La Voz y el mejor entretenimiento, El Hormiguero 3.0, Pasapalabra, Cocina abierta con Karlos Arguiñano…, y las ya citadas series y su ficción diaria Amar es para siempre.

La web de LaSexta logra, por su parte, 9,6 millones de visitantes únicos, con un crecimiento de un +18% respecto a agosto e interanualmente un +9%. Sigue ampliando ventajas con su competidor, por lo que LaSexta.com le gana de forma abrumadora, con una distancia de más de 6,2 millones de visitantes únicos, +184%.

En la categoría de General News, a la que pertenece ya desde hace un año, se mantiene igualmente el puesto número 15.

Un mes más, entre sus contenidos más fuertes se sitúan LaSexta Noticias, especialmente con su actualidad y cobertura social, política y económica del país y el avance de la situación con la pandemia en España y el mundo, junto a las entrevistas y la información a diario y en Prime Time de LaSexta Noche, Más vale tarde, Al rojo Vivo y el mejor entretenimiento y la actualidad a diario en Zapeando, al que se suma de lunes a jueves El Intermedio.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·