7 de octubre Canal Extremadura Televisión renueva su Intercom

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/cext.png

Canal Extremadura Televisión es la televisión Autonómica de Extremadura, en España. Fue creado en 2005. Sus instalaciones están ubicadas en Mérida, la capital regional. Además, cuenta con delegaciones en Cáceres y Badajoz.

El canal de televisión ha renovado su antiguo sistema de intercomunicación Kroma por un nuevo sistema de intercomunicación Conexia de AEQ.

El sistema es totalmente redundante, con supercontroladores de intercom Conexia, controladores de frame BC2240 en espejo, y fuentes de alimentación duplicadas, integrados para conformar un sistema de fail-over, que de forma transparente, sea capaz de superar cualquier avería en un elemento fundamental del sistema. Esta es una de las características del equipamiento AEQ flexibilidad y fiabilidad.

Las conexiones son básicamente a través de la red IP con capacidad para 192 puertos AoIP compatibles con audio para broadcast. Sin embargo, por compatibilidad con paneles ya en uso, del sistema anterior Kroma instalado en 2005, incorpora dos tarjetas de 8 canales cada una para paneles digitales Kroma con cableado punto a punto. También cuenta con tarjetas para 24 canales de audio analógico, y una tarjeta para la conexión de paneles virtuales, instalados en PCs y iPod sobre la aplicación Xplorer.

Las tarjetas para canales de audio analógico, permiten integrar las CCU de las cámaras, de forma que a través de ellas se intercomunican los realizadores, técnicos de iluminación y otros operadores y coordinadores de la producción con los operadores de las cámaras. También se pueden utilizar las entradas y salidas analógicas para conectar el intercom con las consolas de sonido, ya que los paneles de usuario tienen entrada y salida auxiliar de audio y la calidad de todo el sistema es apta para la emisión broadcast. Así, cualquier panel puede usarse como interface de entrada de audio a la consola de sonido.

Con la matriz, se han entregado paneles de usuario para nuevos puestos de trabajo: Se han suministrado 19 paneles de usuario en formato rack TP8116 de 16 teclas, a los que se añaden 7 paneles de expansión para agregar teclas en las posiciones más versátiles, las que comunican habitualmente con más usuarios, en especial las de coordinación ejecutiva.

Debidamente programadas las acciones en estos paneles, permitirán a sus usuarios, con un panel de expansión, hablar con 32 usuarios, grupos de usuarios distintos o realizar puntos de cruce, cada uno sobre una tecla física, o hasta con 128 si fuera necesario, utilizando la función de paginación del panel.

También hay un panel en formato de sobremesa TP8416, para un puesto de trabajo de escritorio.

Por otro lado, se han suministrado 12 licencias XVirtual, para instalar paneles virtuales en PC o iPod, dentro o fuera del edificio. Esto facilita la inclusión en el sistema de usuarios que necesiten estar conectados de una forma sencilla desde el propio PC de su despacho o incluso desde su propio Iphone o Ipad.

Por último se ha suministrado un códec de audio dual AEQ Phoenix Stratos, para comunicaciones externas sobre IP.

La instalación fue realizada por ingenieros de Canal Extremadura, tras un curso de formación de AoIP impartido por el ingeniero de AEQ Raúl Moreta.

La configuración y adecuación operativa ha sido desarrollada por la Dirección de Explotación de Canal Extremadura con el asesoramiento del Product Manager de AEQ Roberto Tejero. La operación de AEQ ha sido coordinada por el Gerente de Área Comercial Eduardo Guerrero.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Este canal se encuentra disponible en: Extremadura · Ámbito autonómico.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·